En nuestra era, Instagram es el templo de la notoriedad, la vara de medir de nuestra popularidad digital y el lugar donde nos peleamos con tantas otras cuentas que tratan de conseguir seguidorxs sea como sea, ora metiendo tripa delante de una puesta de sol, ora acariciando animalitos que revienten el medidor de adorabilidad y los likes.
La red social del simulacro, las fotos de aguacates y los post motivacionales también es el feudo donde lxs famosos contactan con parte de su audiencia y hacen crecer exponencialmente su alcance. Algunxs mantienen cuentas descuidadas y se conforman con ganar seguidores por inercia, en base a sus proyectos y a lo que su nombre suene y repique por otras vías; otrxs cuidan al milímetro su feed y nada queda al azar. Entonces, ¿es que hay un ranking de famosxs con más seguidores en la red social?
Efectivamente, y hoy te los traemos.
El jugador del PSG, antes una de las puntas de lanza del Real Madrid, es el español con más seguidores. Ha Superado los 50 millones. Los motivos son más que obvios. Aglutina a una audiencia futbolera devota de su toque al balón, pero no se limita a desplegar una serie de fotografías de sí mismo entrenando o tirando un trallazo a puerta, como hacen los jugadores de tantos equipos. Su feed es un retrato de las claves del éxito: seguridad económica, vida familiar, la afición por otros deportes como el boxeo, la vida junto a sus hijos y a su mujer, las campañas promocionales para distintas marcas. No reinventa la rueda en Instagram, pero sabe cómo hacerla girar.
Sus 38 millones de seguidorxs marean, pero si se los observa con frialdad, casi parecen la reacción natural a la narrativa que ha rodeado a la mujer de Cristiano Ronaldo y le ha procurado hasta su propio reality en Netflix, un proyecto atravesado por una idea clásica entre clásicas: la chica de origen humilde que acaba comprando la mansión en la que trabaja, la cenicienta, Pretty Woman, la princesa del pueblo y tantas otras narrativas heroicas de corceles, príncipes y rescates de las garras de la vida pedestre. Las balas de Georgina son sus frases directas a la cabeza de quien mira un show hecho a su imagen y semejanza.
"La primera vez que fui a casa de Cristiano intenté ir a la cocina a por un vaso de agua y no sabía por donde meterme. Tardé media hora en volver al salón porque no sabía cómo volver. Después de medio año viviendo aquí ya ubiqué todos los salones y todo bien".
A Ester Expósito, que hace poco ha posado sin maquillaje para sus fans, le bastó una temporada de Élite para dominarlos a todos. En poco más de cuatro años, quienes miraban la serie fascinados la han visto convertirse en uno de los rostros imprescindibles de la pantalla española. La actriz no se ha limitado a vivir de la gloria que le procuró su primer gran proyecto, sino que se ha reconvertido en embajadora de marcas como Bvlgari, en icono de estilo y, en fin, en lo que ella quiera. Está a punto de tocar los 30 millones de seguidorxs en su cuenta de Instagram, donde es muy activa.
Corberó le anda pisando los talones a Expósito con casi 25 millones de seguidorxs y el recuerdo imborrable de su papel en Tokio, de La Casa de Papel, quizá el personaje más importante que ha interpretado en toda su carrera.
La reina del tra, tra; la cantante que ha convertido Motomami en un nuevo mantra popular para la vida diaria y en un meme que crece solo. "Una motomami sabe cuándo esconder un cadáver en el maletero del coche". "Una motomami sabe cuánta sal llevan las lentejas" "Una motomami sabe si lloverá hoy". Su nuevo disco ha flipado a unos cuantos millones de personas y cabreado a otros tantos, empeñados en entender todas y cada una de las letras de las canciones. Se han topado con un muro, claro. El arte guarda razones que la propia razón o el diccionario no entienden. La artista ha superado los 20 millones de seguidores.