Las canciones de Ed Sheeran pueden servir muchas veces para atravesar la melancolía, tristeza, un corazón roto o un desamor. Y TikTok lo sabe a la perfección. Por esta razón, la plataforma ha desarrollado una curiosa función desconocida por muchos, que consiste en poner 'Ed Sheeran' en el buscador y automáticamente aparecerá recursos y consejos de ayuda psicológica a todo aquel que esté atravesando un mal momento.
El mensaje principal dice lo siguiente: "No estás solo. Si tú o alguien que conoces está pasando por un momento difícil, siempre hay ayuda disponible" y está acompañado de una tierna ilustración de alguien abrazando a un corazón. Además, en la misma pestaña están incluidas dos funciones más: la primera es un botón para contactar a ADANER (Asociación Para La Defensa De La Atención A La Anorexia Nerviosa) y la segunda, es un botón llamado "ver recursos", en donde se muestran diversas alternativas a las que se puede acudir a la hora de vivir una depresión o un momento de dificultad.
A través de esta pestaña, la plataforma busca ayudar y brindar alternativas saludables a personas que se encuentran padeciendo un trastorno de la conducta alimentaria, personas que quiere autolesionarse o incluso a quienes desean ayudar a terceros: "Si estás luchando con un trastorno de la conducta alimentaria, estas pensando en autolesionarte o te preocupa el bienestar de un amigo o un familia, te recomendamos que pidas ayuda a un profesional de la salud o llames a la línea de ayuda local. Si se trata de una urgencia, deberías contactar con los servicios de emergencia locales", es el mensaje que encabeza esta sección de la plataforma de manera empática y cercana.
Además en la parte inferior de la pantalla, Tik Tok brinda una lista titulada "consejos y ayuda" en donde enumera una serie de sugerencias para ayudar a mejorar, desde tomarse un descanso, hasta contactar un profesional, si se está pasando un momento de salud mental complicado. Dentro de la lista se suman advertencias útiles para recordar y saber lidiar con el mal momento como hablar con alguien de confianza, controlar el impacto de los pensamientos sobre la forma física o el peso, y prestar atención al "diálogo interno".