'Johnny Chico' arrasa en el teatro. La obra de Víctor Palmero ha logrado el aplauso unánime de la crítica y el público. Miles de espectadores ya han visto esta desgarradora representación sobre la historia de este joven confundido por su sexualidad e inmerso en el peligroso mundo de las drogas. El éxito ha hecho que el actor haya aumentado el número de representaciones y, tras arrasar en el Teatro Lara de Madrid, ahora sigue actuando en el Goya de Barcelona.
A todo el mundo le gusta 'Johnny Chico', una obra por momentos sensual y homoerótica que ha generado sin embargo una situación inédita en el mundo del teatro. Y es que, según ha desvelado su protagonista en su cuenta oficial de Twitter, dos espectadores se dejaron llevar por la pasión de la obra y mantuvieron relaciones en el patio de butacas. "Pensaba que había un bebé en la sala, pero no. Hoy, dos espectadores han follado durante Johnny Chico en el Teatro Goya. Viva el teatro. Y el amor", ha escrito.
Una afirmación que ha generado una ola de sorpresas entre sus seguidores. "Madre mía, romper la cuarta pared era eso", "y nosotros quejándonos de las toses y los envoltorios de los caramelitos…" o "la gente llega al climax con el espectáculo" son algunos de los comentarios que han dejado. El actor Jesús Castro también ha reaccionado: "Eres inspiración para ellos". Otros usuarios, sin embargo, consideran que es una falta de respeto hacia el actor y la obra. En todo caso, Víctor Palmero ha decidido tomárselo bien e incluso compartir esa inusitada situación.
Johnny Chico es un monólogo escrito por Stephen House, dirigido por Eduard Costa y protagonizado por Víctor Palmero. La obra representa el viaje de un chaval en la búsqueda de su identidad. Una oda 'fuckgender' que lucha contra la LGTBIQ+ fobia. En Johnny Chico no hay ni concesiones ni perdón: es la historia de un chico que no cuadra ni en la realidad ni en el cuerpo en el que vive ni en el cuerpo. Sin embargo y a pesar de no encajar en el mundo que le rodea, trata de sobrevivir, buscando lo mismo que buscamos todos y todas: ser amado y aceptado.
Con este Valiente monólogo, la obra trata el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal, que trata de subsistir en una gran ciudad recién llegado de un pueblo, escapando de la violencia familiar y la incomprensión. Pinceladas de ternura, humor, crudeza y emoción, pero sobre todo de realidad, componen esta obra en la que Víctor Palmero da vida a cerca de una decena de personajes: el protagonista y todos aquellos que interactúan con él. Si quieres saber más sobre la obra no te pierdas esta entrevista que hicimos a Víctor Palmero en Yasss.