A Oksana Balandina la vida le cambió hace pocas semanas. La joven iba caminando con su novio, Viktor Vasyliv, por las calles de una Ucrania invadida por Putin y al adelantarse, se chocó con una mina terrestre, pero cuando trató de avisarle a su novio sobre lo que vio esta ya había explotado generándole heridas muy graves. "Me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire", declaró la víctima de la mina terrestre.
Milagrosamente a su novio no le ocurrió nada, pero a diferencia de él la enfermera tuvo que someterse a la cuatro operaciones y a la amputación de las dos piernas y cuatro dedos de la mano izquierda en Hospital de Lysychansk, la ciudad en donde ocurrió la tragedia. “Yo no quería vivir, no quería vivir esa vida, tengo dos hijos. No quería que me vieran así. No quería ser una carga para nadie en mi familia”, confesó la joven. Luego expresó que vio la necesidad de seguir viviendo a pesar de todo y que si Dios la dejó con vida, aún debe vivirla.
Al haber pasado lo peor, decidieron trasladarla al hospital de Leópolis para prepararla para una prótesis, pero no solo eso sino para prepararle una sorpresa. Al llegar allí, su novio con quien compartían 6 años juntos y dos hijos decidió organizar su boda. Luego de ir al Servicio de Registro, encargaron todo: el pastel, el vestido de novia, los anillos y toda la celebración para llevar a cabo la fiesta en el hospital. El vídeo del baile nupcial no tardó en hacerse viral y llenarse de comentarios deseándoles la enhorabuena y brindándoles apoyo ante tal linda historia de amor.
Actualmente, los hijos se encuentran a salvo con sus abuelos en Poltava, una región en el centro de Ucrania. Además, luego de la boda, la pareja se preparará para recibir una prótesis y comenzar una rehabilitación en Alemania.