Nos encantan los emojis. Da igual que aparezcan los stickers y que tengamos a nuestro alcance todos los gifs del mundo, al final, nada como un buen emoji (personalizado o no). Y lo que más nos gusta de los emojis es que ¡no paren de crecer! Así, poco a poco, podrán representar a todas las diversidades, ¡ya sean personales o de comida!
¿Recuerdas lo contentos que nos pusimos cuando por fin incluyeron la paella en la galería de emojis? Bueno, que ahora metan ajos y cebollas tampoco nos hace tanta ilusión, pero sí que nos encanta que hayan querido apostar por las diversidades funcionales y sexuales. Y otras muchas cosas como hombres con pelo rizado o astronautas.
La nueva actualización 13.2 del sistema operativo de iOS (vamos, que esto, por ahora, es solo para aquellas personas que tengan iPhone) ofrece a los usuarios casi 400 emojis nuevos. ¡Nos vamos a hartar! En concreto, 398 nuevos símbolos que representan la realidad... o son puntos y corazones de colores.
El objetivo es ofrecer un 'teclado' mucho más diverso en el que todo el mundo pueda verse representado, ampliando sus profesionales con diferentes tonos de piel, sus caras con diferentes peinados e incluyendo por fin a las personas con diversidad funcional. Ahora ya tenemos emojis de gente en silla de ruedas o con bastón guía, orejas con audífonos y gente que se expresa con lenguaje de signos.
De esos 398 emojis, 265 han sido rediseños de otros ya existentes a los que se les han añadido diferentes rasgos o detalles, para representar a más gente y para simbolizar los géneros neutros. De esta manera, Apple se muestra más consciente de cómo nuestra apariencia puede definir a las diferentes personas en las que nos convertimos.
¿Qué podemos decir? ¡A tope con los nuevos emojis!