Logo de yasss
Actualidad

yasss

Eminem arrasa en el show de la Super Bowl y desafía a la liga con un gesto reivindicativo

  • Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, Dr. Dre y Kendrick Lamar fueron los artistas encargados del show del descanso de la Super Bowl de este año

  • Se homenajeó al mundo del rap en Estados Unidos con una actuación que pasará a la historia

  • Eminem sorprendió al saltarse las reglas impuestas por la NFL a los participantes del halftime show

Como cada año, el show musical del intermedio de la Super Bowl acapara el centro de atención no solo de estadounidenses, sino de gente de todo el mundo. Este espectáculo de poco más de 12 minutos de duración se ha convertido en uno de los mayores reconocimientos a los artistas de Estados Unidos, que se superan año a año para intentar ofrecer un miniconcierto que haga historia. Este año se quiso homenajear al rap estadounidense y sus grandes nombres, con una actuación protagonizada por Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, Anderson Paak, 50 Cent, Dr. Dre y Kendrick Lamar.

El 30 de septiembre de 2021 Pepsi, patrocinadora del halftime show de la Super Bowl,halftime show anunció que la actuación de este año estaría encabezada por varios artistas. En la tarde el 13 de febrero (hora local de Los Ángeles), durante intermedio del partido, pudimos ver por fin el espectáculo que este conjunto de raperos había preparado.

Se esperaba que el show tuviera guiños hacia ciertos movimientos sociales, ya que el rap siempre ha sido un género musical reivindicativo, pero no lo que llegó a ocurrir. Tanto Eminem como 50 Cent se convirtieron en virales en redes sociales en cuestión de segundos por lo que hicieron delante de millones de personas.

En el caso de 50 Cent, los memes no se hicieron esperar por cómo apareció "sobre" el escenario, y es que el rapero neoyorkino apareció colgado bocabajo, como en el videoclip de la canción que interpretó, 'In da Club'.

Eminem se arrodilló al final de su actuación

La actuación conjunta del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI era un homenaje al rap de los 90 y primeros 2000 y Eminem no podía faltar. El rapero fue uno de los máximos exponentes del rap estadounidense en su momento, además de haber estado en el centro de la polémica en varias ocasiones a lo largo de su vida. Ahora, lo ha vuelto a hacer.

Eminem interpretó la canción 'Lose Yourself', BSO de la película '8 Millas' que él mismo protagonizó en 2002 y por la que se llevó el Oscar a Mejor Canción Original. Al terminar su actuación, el rapero hincó la rodilla en el suelo del escenario, recordando a lo que hizo el antiguo quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, que se arrodilló al escuchar el himno de Estados Unidos como reivindicación antirracista.

Al parecer, la NFL le había impuesto varias normas a los artistas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año, para que no hubiera símbolos de bandas o frases en las que se hablase mal de la policía.

Aunque muchos apuntaron a que lo que hizo Eminem iba en contra de las normas, lo cierto es que, según recogen medios locales de Los Ángeles, Brian McCarthy, portavoz de la NFL, declaró que ya sabían que Eminem haría ese gesto, que había cobrado un nuevo significado tras el asesinato de George Floyd en 2020 y que reivindica la lucha antirracista.

Temas