Logo de yasss
Actualidad

yasss

Elsa Ruiz abre su corazón y cuenta qué le llevó a ingresar en un psiquiátrico: "La ansiedad me impedía salir de casa"

  • La presentadora y cómica regresó hace dos semanas a las redes sociales tras cinco meses de ausencia

  • En una entrevista, cuenta cómo vivió las semanas previas a su ingreso

  • De nuevo, Elsa pide más ayudas económicas para tratar la salud mental de los españoles

La cómica y presentadora Elsa Ruiz sorprendió hace dos semanas a sus fans al reaparecer en redes sociales cinco meses después de ingresar en un centro psiquiátrico para tratar su salud mental. A través de un vídeo colgado en su cuenta oficial de Twitter, Elsa quiso dar las gracias por el apoyo recibido durante todo este tiempo y anunció que está "volviendo a hacer cosillas".

Elsa decidió dejar la televisión en noviembre e ingresar en un centro psiquiátrico para tomarse un descanso y cuidar de su salud mental. "Esto no va a ser fácil para mí", explicaba por entonces Elsa. "Estoy con depresión y ansiedad, tratándome con un psiquiatra y medicación, pero llevo un tiempo que la cosa no mejora".

Según ella misma reconocía, el acoso que sufre en redes sociales tuvo mucho que ver con su estado de salud. "Me ha afectado mucho en lo personal y emocionalmente", dijo. Precisamente, en las redes sociales se inició una serie de campañas de acoso hacia algunas personas trans muy visibles, como Elsa Ruiz o la escritora Elizabeth Duval.

Unos días después, Elsa ha querido contar en primera persona qué le llevó a ingresar voluntariamente en ese centro psiquiátrico y cómo vivió aquellos duros momentos. En una entrevista a 'Spanish Revolution', la cómica explica que hace meses que salió del hospital, pero que ha necesitado mucho tiempo para ajustarse a la rutina y a su trabajo.

"Yo estuve ingresada un tiempo, pero no todo el tiempo que no he estado en redes sociales. Necesité un tiempo para hacerme a mi casa y a hacer unas cosas", ha revelado, y ha añadido: "Hasta hace unos meses me daba ansiedad salir de casa, tuve que reestructurar mi rutina de cosas tan sencillas como salir a hacer la compra porque de repente la ansiedad me bloqueaba". Ahora, admite que sí puede salir a la calle "y retomar las cosas".

En la entrevista, donde Elsa se ha mostrado muy sincera, subraya lo duro que son los síntomas mentales. "Lo mental y psicológico raramente se manifiestan como puede ser una dolencia física. La gente te ve bien... pero es que mi ansiedad y mi depresión no suele afectar a la vista de otras personas". Por ese motivo, Elsa ha vuelto a pedir más dinero para combatir los problemas de salud mental.

Desde Yasss queremos dar la bienvenida de nuevo a Elsa y enviarle todo nuestro cariño y amor para una completa recuperación.