Logo de yasss
Actualidad

yasss

Elsa Ruiz reaparece cinco meses después de ingresar en un psiquiátrico: "Estoy volviendo a hacer cosillas"

  • La actriz y cómica ha querido dar las gracias por el apoyo recibido en estos últimos meses

  • En el vídeo de su reaparición también presenta a Sugus, un nuevo conejo adoptado por ella

  • Elsa decidió tratarse su salud mental tras un fuerte acoso en redes sociales

La cómica y colaboradora de televisión Elsa Ruiz ha reaparecido este miércoles en redes sociales cinco meses después de ingresar en un centro psiquiátrico para tratar su salud mental. A través de un vídeo colgado en su cuenta oficial de Twitter, Elsa ha querido dar las gracias por el apoyo recibido durante todo este tiempo y ha anunciado que está "volviendo a hacer cosillas".

"Hola. Esta es la primera cosa que posteo en mis redes desde noviembre, desde que ingresé en el área psiquiátrica de un hospital. Evidentemente ya estoy fuera. Estoy volviendo a hacer cosillas. Me voy a tomar las cosas con más calma porque la depresión sigue estando ahí, pero quería pasarme por aquí para dar las gracias a todas las personas que os habéis preocupado por mí un poquito, que me habéis escrito, que me habéis mandando ánimos. Mil gracias. Me sentí muy arropada en unos momentos muy difíciles. Y quería daros las gracias", ha dicho.

También ha presentado una 'novedad' en su familia. "Somos uno más en la familia. Hemos adoptado un conejo. Os quería presentar a Sugus, adoptado como el resto de sus hermanos. Ya estoy de vuelta por aquí y os mando un abrazo muy fuerte", ha dicho, mostrando al nuevo miembro de la familia.

Elsa lo dejó todo tras un fuerte acoso en redes sociales

Elsa decidió dejar la televisión en noviembre e ingresar en un centro psiquiátrico para tomarse un descanso y cuidar de su salud mental. "Esto no va a ser fácil para mí", explicaba por entonces Elsa. "Estoy con depresión y ansiedad, tratándome con un psiquiatra y medicación, pero llevo un tiempo que la cosa no mejora".

Según ella misma reconocía, el acoso que sufre en redes sociales tuvo mucho que ver con su estado de salud. "Me ha afectado mucho en lo personal y emocionalmente", dijo. Precisamente, en las redes sociales se inició una serie de campañas de acoso hacia algunas personas trans muy visibles, como Elsa Ruiz o la escritora Elizabeth Duval.

Una de las causas de este auge de la transfobia viene, precisamente, del feminismo más radical, y es que hay un sector de mujeres que se denominan a sí mismas trans-excluyentes, es decir, que no aceptan a las mujeres trans como parte del feminismo y de la lucha por los derechos de la mujer. La misma Elsa Ruiz lo explicaba así para Yasss.

Desde Yasss queremos dar la bienvenida de nuevo a Elsa y enviarle todo nuestro cariño y amor para una completa recuperación.