El Xokas es uno de los streamers españoles más conocidos a día de hoy, pero también uno de los más polémicos. El gallego ha protagonizado en los últimos meses varias polémicas, las cuales, nada más producirse, han tenido una gran repercusión en las redes sociales.
Es más, la última de ellas (sus seguidores descubrieron que tenía una cuenta secundaria de Twitter para insultar y responder a sus haters de manera anónima), hizo que el streamer se tomara 10 días de descanso, sin hacer directos, para poder pensar sobre lo ocurrido y decidió que pediría ayuda psicológica a un profesional.
Pues bien, este martes, Xokas ha vuelto a ser tendencia en Twitter por lo que ha dicho en uno de sus directos. El streamer ha sido muy criticado en esta red social por sus palabras, que muchas personas han calificado como "cultura de la violación".
Se ha viralizado un clip de un directo del gallego en el que aparece diciendo: "Yo tengo colegas que no beben y que eran muy de ir a ligar con las pibas y que además se divertían llevándose a pibas que estaban colocadas y tal, que ya estaban bailando y él no estaba colocado, por lo que para él era muy fácil".
Pero eso no fue todo, Xokas siguió diciendo: "Claro, una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada. Igual que tú, que a una tía que verías como un cuatro la vez como un siete, pues es mucho más fácil y tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras, chupado, en vez de estar babeando y cayéndote contra la columna".
"Entonces claro, él bebía unos zumitos y salía a ligar, salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie la verdad, de puto pro. Es que a río revuelto ganancia de pescadores", concluye su clip viral.
Las palabras del streamer han sido muy criticadas en Twitter, donde el clip que se ha viralizado junto al siguiente texto: "Cómo vas a decir esto y no darte cuenta a los tres segundos de empezar a hablar de que no está bien", acumula ya más de 445.000 reproducciones.
Otra de las personas que ha criticado a Xokas ha sido la periodista científica Rocío Vidal, más conocida en internet como La gata de Schrödinger, que ha escrito: "Es un poco tarde, pero siempre es buen momento para recordar que aprovecharte de mujeres ebrias y que tus colegas lo aplaudan es CULTURA DE LA VIOLACIÓN".
También hay quienes no entienden por qué termina hablando de ligar con chicas de fiesta cuando el comentario que le había dejado en un primer momento su seguidor no iba sobre ligar, sino sobre hacerse amigo de las camareras.
Por ahora, el streamer no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales, ni en Twitter ni en Instagram.