Logo de yasss
Actualidad

yasss

Domingo de citas: el 5 de enero es el mejor día del año para encontrar pareja

  • Prepara el Tinder, llega el 'Dating Sunday': día del año en el que todos buscamos pareja

  • Es un fenómeno que año a año se va repitiendo y que va pidiendo su hueco en el calendario

Si te has puesto como objetivo dejar de estar solo, empieza bien rápido tu oportunidad para poder cumplirlo. El motivo está en que en ese recién estrenado calendario que tienes a un lado de tu mesa, hay una fecha que lo más seguro es que no conozcas, pero que está comprobado que es el día del año en el que todos a la vez nos lanzamos a buscar el amor y que este año cae en 5 de enero.

Un fenómeno que se viene repitiendo de un tiempo a esta parte, pero que no hemos reparado en él hasta que los expertos en citas cibernéticas han hablado de ello. Y, ¿qué es lo que nos han dicho? Pues que si hay un día en el calendario que le dedicamos a nuestros adorables gatitos o a las croquetas también hay una fiesta estadísticamente hablando para dejar de ser solteros. El famoso 'Domingo de Citas' o 'Dating Sunday' que sucede el primer domingo de cada año.

Una fecha mágica para probar todos en un mismo turno si los matches se disparan. Un día en el que encontraremos todas las mesas de dos, llenas en las cafeterías o veremos más parejitas de las habituales hablando en cualquier parte. Y no vayáis a pensar que es fruto de la casualidad todo esto o que no hay nada de ciencia para que en ese 'Domingo de Citas' vayamos en el amor todos a la una como en Fuenteovejuna. Hay varias explicaciones para entender este misterio.

¿Por qué se dice que es la fecha perfecta?

Antes de que vivamos la decepción de las primeras citas, perdamos salud mental entendiendo algunos perfiles de Tinder o sintamos mucho dolor por un ghosting inesperado, creeremos en el amor a ciegas y en la posibilidad de enamorarnos. Lo que se dice un poco de fe en la humanidad. Pasados los primeros meses (inevitablemente) y después de varias experiencias traumáticas seguro que ya no nos parecerá tan mala la idea de pasar una vida solos.

Sin embargo, ese reseteo que hacemos a comienzos del año cuando terminamos la última uva y celebramos que lo que está por venir es necesariamente mejor, nos lleva de nuevo a querer encontrar pareja y más bien rápido. ¿El primer domingo de enero? ¡Buena fecha! Si el nuevo año empieza a obrar a nuestro favor, mejor será descubrirlo cuanto antes. ¡Otra vez el ciclo comienza!

Pero que estemos muy motivados no es el único motivo de peso para que este 'Domingo de Citas', las apps echen fuego. Para que este sea considerado como el gran día de las conexiones entre solteros nos faltan los datos y unas pocas más de razones que lo expliquen todo. Si acudimos a los números se ve bien fácil. El primer domingo del 2018, Tinder experimentó un aumento del 26% de los matches hechos a nivel mundial, un 41% más de descargas y un 27% más de conversaciones. El 2019, no iba a ser menos y ese domingo fue el día más ocupado del año, aunque el mes de agosto siga siendo el favorito para ligar entre los usuarios.

Golpe de realidad después de las fiestas

Los números no mienten y tampoco la bajona que nos da después de haberlo dado todo durante las fiestas. Rodeados de gente, de amigos, de familia y de planes el mundo parece mejor y cuando todo se acaba nos damos el golpe con la realidad. No valoramos en ese momento que se pueda estar bien solos, queremos compañía y toca darle duro a las apps de citas. ¡A ser posible tener el primer domingo ya ocupado!

Y esto se debe mucho a los objetivos que nos hemos marcado por el año nuevo. A eso de vida nueva, de salud, dinero, más gimnasio e inglés hay que sumarle que Cupido acierte esta vez. Confiamos en que no tenga más fallos y que esta tarea se tache pronto y resulta ser la primera en la que nos ponemos concienzudamente.

También el reloj corre y San Valentín se empieza a vislumbrar en el horizonte y es cuando nos dan las prisas. Otro año de soltar al 'hater' que llevamos dentro o por el contrario de vivirlo felices en pareja. Nos ponemos nerviosos. Ante esa disyuntiva, se busca a la desesperada el match definitivo.

De ahí que nos estemos preocupando especialmente estos días en poner a tono nuestro perfil en las apps porque el gran día se acerca y no nos puede pillar desprevenidos.

Estar preparados el mejor día del año para encontrar pareja

¿Cómo lo hacemos? Bien sencillo, ¡ya es hora de cambiar esa foto de perfil o esa descripción tan aburrida! Si hay que apostarlo todo a un día, ese es sin duda este año el 5 de enero. Por lo que vamos a preocuparnos de decir lo que queremos, lo que nos gusta, a actualizar la galería de fotos y a esperar el triunfo bien cerca.

La mejor forma de comprobar si este día estamos todos receptivos es hacer un buen repaso de todos los chats que habitualmente usamos y tener en mente una buena tanda de planes. Un rato en un bar, un tour interesante por la ciudad o hasta un rato de patinaje, ¡elige algo! Lo importante es que ese gran día sea como sea lo aproveches y ya hablaremos después de resultados...