Rosalía y Bad Bunny han arrasado en su actuación en 'Saturday Night Live', uno de los programas con más éxito de Estados Unidos al que acudieron a promocionar y cantar en directo su primera colaboración juntos, 'La noche de anoche'. El videoclip ya había conquistado a los fans por la cercanía que muestran ambos artistas, que arden (literalmente) en fuego cuando se tocan, pero la actuación en 'SNL' les ha hecho soñar con una posible relación amorosa entre ellos, pues casi se besan al final de la canción.
Pero la química y la complicidad que existía entre ambos, además del casi beso, no fueron las únicas cosas que han llamado la atención de los fans de la cantante de las uñas infinitas y es que todo el mundo ha alucinado con su vestido lencero en color rosa clarito. Una prenda que sigue la senda iniciada con el vestido vaporoso que luce en el videoclip de 'La noche de anoche' y que hace que Rosalía continúe alejándose del estilo urbano con el que saltó a la fama en el vídeo de 'Malamente'.
El estilismo que la cantante llevó en 'SNL' se parece mucho al de su videoclip con el conejo malo, ya que en ambos luce un vestido de corte romántico y opta por los mismos complementos: sus características uñas de gel, unas medias negras a la altura del muslo y unos botines del mismo color. Pero esta vez la artista ha apostado por llevar suelta su melena ondulada, por no tocar sus cejas (en el vídeo se inspiró en las de Frida Kahlo) y por incluir una camiseta transparente ajustada debajo del vestido. El look ha conquistado a muchos de sus seguidores, ¿pero quién está detrás de ese vestido?
La artífice del vestido de seda reciclada que lució Rosalía es la diseñadora Lia Kes, que fundó la marca KES NYC y que llegó a la Gran Manzana en el año 2000 para hacerse un hueco en el mundo de la moda desde su Israel natal. Kes no lo tuvo nada fácil, pues se crio en una zona rural, Kibutz, y fue su profesora, una superviviente del Holocausto nazi, quien le enseño a coser. Como tenía claro que lo suyo era la moda, una vez terminado el servicio militar obligatorio, hizo las maletas y se fue a Nueva York.
En la ciudad que nunca duerme Kes encontró la inspiración y trabajó duro para lograr sacar su primera colección de camisetas en 2003, tal y como explican en Vanity Fair. Su popularidad fue creciendo hasta que logró hacerse un hueco en el mercado con sus prendas cómodas y adaptadas a las mujeres que no paran ni un minuto y que van de un lado para otro de la ciudad. Sus prendas han conquistado a famosas de la talla de Kim Kardhasian (amigui de Rosalía gracias a la amistad de la cantante con su hermana Kylie Jenner), Chelsea Clinton o Kate Hudson.
En la cuenta de Instagram de la marca o en su página web, se puede ver cómo todos sus diseños tratan de buscar la comodidad al máximo y muchos son, al igual que el que lució la cantante española, de inspiración lencera. Gracias a que Rosalía se decantó por esta prenda de su catálogo, Lia Kes puede ahora hacerse conocida en España y seguir expandiendo la influencia de su marca, que ya han llevado en sus actuaciones musicales estrellas tan conocidas como Selena Gomez, Rihanna o Jennifer Lopez.
Pero las miradas, como comentábamos antes, no solo se posaron sobre el vestido de Rosalía, sino que también se centraron en la novia de Bad Bunny, la modelo y diseñadora de joyas puertorriqueña Gabriela Berlingiri, para ver cómo reaccionaba a la química entre ambos artistas. En Yasss te contamos qué puso la modelo en su cuenta de Instagram justo el día después de la actuación: