Logo de yasss
Actualidad

yasss

La denuncia de la cómica Asaari Bibang tras estar con su suegro en el hospital: “Dieron por hecho que yo era la cuidadora”

  • La comediante y actriz ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que al estar en el hospital con su suegro los profesionales pensaron que era la cuidadora

  • El Twitt no tardó en causar revuelo y obtener más de 40 mil "me gusta" y 7 mil respuestas que la joven dedicó un tiempo a contestar

  • Varias personas opinaron sobre los hechos y la luchadora y referente antirracista salió a defender su postura

La cómica y activista Asaari Bibang denunció esta semana a través de Twitter que, al estar en el hospital cuidando a su suegro blanco, los profesionales creyeron que era la cuidadora. Además, en el mensaje añadió que cuando la plantilla de trabajadores le explicaba lo que estaba pasando, que fueron pocas veces, le hablaban como si fuera incapaz de entender nada. En la publicación, además, deja muy claro su posición ante los hechos y concluye, “Eso tiene que cambiar”.

Asaari Bibang es una joven actriz y comediante que es toda una referente en la lucha contra el racismo y a favor del feminismo, la cual transmite diariamente a través de sus redes sociales. Además, ha hecho varias apariciones en medios a raíz de la materia. Actualmente, se la puede ver interpretando en Madrid su monólogo 'Humos Negra' y recientemente publicó su biografía 'Y a pesar de todo estoy aquí'.

El tuit de denuncia cuenta con 47.6 mil “me gusta” y más de 7mil respuestas, a las que la guineoecuatoriana asentada en España desde hace más de una década aprovecha para responder y defender su postura ante los acusaciones de algunos usuarios, que le señalan que es “normal” la reacción de los profesionales porque suelen las cuidadoras suelen ser extranjeras o que si hubiese sido al revés habría pasado lo mismo.

“No. No hubiera pasado lo mismo. Puede que la hubiera confundido con la cuidadora pero siendo blanca y el paciente negro la hubiera tratado como su "salvadora"...”, escribió para contestar a las opiniones de los usuarios en Twitter.

Dentro de las opiniones de la gente, hay personas que respondieron a su mensaje señalando que lo hacía para llamar la atención y la actriz no tardó en replicar: “Hay que atraer la atención al racismo, por supuesto que sí. Porque está invisibilizado”, expresó. Luego añadió, “Como tratan de invisibilizar la homofobia y la transfobia. ¡y no te equivoques! Yo uso mis espacios para hablar de racismo, no uso el racismo para ocupar espacios. Un abrazo”, concretó Bibang.