La conocida tiktoker Dazharia Shaffer, más conocida como Dee entre sus seguidores, ha fallecido a los 18 años de edad. La joven tenía más de 1.4 millones de seguidores solo en la aplicación china. Precisamente ha sido a través de TikTok cómo se ha dado a conocer la noticia.
Ha sido su propio padre, Raheem Alla, más conocido en esta plataforma como Rodney Andry, quien confirmó su muerte a través de un vídeo en TikTok. "Solo quiero darles las gracias a todos por su amor y apoyo a mi hija", escribió el padre en el vídeo en el que compartió un montaje de fotos en las que aparecía junto a su hija. "Desafortunadamente, ella ya no está con nosotros y se ha ido a un lugar mejor". Así comunicaba que el pasado 8 de febrero su hija había fallecido. La tiktoker podría haberse despedido de sus seguidores de Instagram el pasado lunes, cuando subió unos vídeos que tituló 'Última publicación'. Al día siguiente se notificó su muerte a la policía.
Según explicó su padre, la joven llevaba un tiempo lidiando con un alto nivel de estrés, lo que podría haber sido la causa de su suicidio. Así lo ha escrito Alla en la campaña de GoFoundMe que ha abierto para recaudar dinero: "Ella era mi pequeña mejor amiga y yo no estaba preparado de ninguna manera para enterrar a mi hija". "Ojalá me hubiera hablado de su estrés", escribía con dolor su padre, "habríamos podido tratar de solucionarlo".
Su campaña ya ha logrado recaudar más de 4.000 dólares, con más de 200 personas que han hecho una pequeña aportación para honrar la memoria de Dee.
Cuando nos enteramos de que alguien cercano a nosotros, aunque sea una persona a la que seguíamos a través de las redes sociales, se ha suicidado, nos invade un extraño sentimiento de pena mezclado con rabia, puesto que tendemos a pensar que este tipo de muertes podría haberse evitado.
Hablar del suicidio salva vidas. Que las personas que están pasando por un mal momento tengan con quien hablar o no se sientan avergonzados o asustados por sus pensamientos es muy importante. Y para que puedan hacerlo, la sociedad debe entender que el suicidio no es tabú y debe educarse en cómo lidiar con este tipo de muertes tan tristes pero que, por desgracia, ocurren a diario.
Si tienes la sensación de que algo no va bien con alguien de tu entorno, pide ayuda profesional. Pregunta a los expertos en salud mental qué puedes hacer tú como amigo o familiar. Después, habla con esa persona, no lo dejes pasar, y trata el tema con naturalidad y sin dramatismo; y sobre todo, sin juzgar a la otra persona.
Algunos famosos se han abierto sobre sus propias experiencias, y han contado públicamente que, en algún momento de su vida, pensaron en suicidarse. En este vídeo puedes conocer su testimonio.