No es la primera vez que ocurre. Ni es la primera vez que alguien llama la atención a un medio de comunicación por la forma en la que se refieren a las mujeres de algunos famosos, incluso cuando estas mujeres son famosas por sus propios méritos. En esta ocasión ha sido David Broncano, famoso presentador y cómico, quien ha cargado contra La Razón por un titular en relación a Paula Badosa, su expareja.
Paula Badosa ha conseguido avanzar en la competición de tenis individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, clasificándose para los cuartos de final. Jugará contra la deportista rusa Vondrousova. Tras conocer la noticia, muchos medios de comunicación han publicado información sobre el éxito de la española. Pero algunos han usado algunos términos innecesarios para referirse a ella.
La primera en resaltarlo fue la tuitera Mamen Hidalgo:
"La ex de Broncano".
"El hombre detrás de los éxitos".
"Una olímpica".
"La admiradora de Nadal".
Urge revisar cómo utilizamos el lenguaje y cómo invisibilizamos los éxitos de las mujeres en el deporte de maneras muy diferentes.
David Broncano, expareja de la tenista Paula Badosa, ha publicado un tuit citando la noticia publicada por La Razón y mostrando su rechazo a la forma en la que titularon el logro deportivo de la tenista.
"Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, sólo porque soy un HOMBRE famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya", escribió.
Pocos minutos después, el tuit de La Razón fue eliminado. En ese titular podía leerse: "Paula Badosa deslumbra en los Juegos de Tokio. La tenista, ex de David Broncano, se clasificó este martes para los cuartos de final de los JJOO".
Como suele suceder en las redes sociales, el comentario de David Broncano ha sido muy aplaudido pero también ha provocado ciertas críticas de personas que no consideran que referirse a una deportista de élite que está compitiendo (y ganando) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por sus relaciones amorosas pasadas es algo de lo más lógico y normal.