Logo de yasss
Actualidad

yasss

Danna Paola habla sobre lo mucho que le costó aceptarse tras las críticas a su físico: "Subí como 10 kilos"

  • Danna Paola ha reconocido en una entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado que tuvo muchas inseguridades con su cuerpo después de que una marca le dijera que "se veía gorda"

  • La actriz de 'Élite' se obsesionó con bajar de peso y reconoce que eso le afectó a su autoestima

Danna Paola nos tiene acostumbrados a hablar sin tapujos sobre momentos delicados de su vida y eso es precisamente lo que ha hecho en una entrevista en el programa del presentador mexicano Yordi Rosado, donde ha confesado que, en la etapa en la que rodaba 'Élite' en Madrid, unos hombres la drogaron en una discoteca e intentaron propasarse con ella. En esa misma charla, la actriz ha contado que la industria del espectáculo es muy dura y que le crearon unos complejos que ella no tenía y que le llevaron a obsesionarse con su cuerpo, pues le dijeron que "se le veía gorda" cuando posaba para un anuncio con tan solo 19 años.

Ahora que ya ha cumplido los 25 y que ha aprendido que es importante no prestar atención a esas críticas dañinas, ha decidido contar cómo le afectaron esas palabras en aquel momento, que se quedaron impresas en su memoria y que le torturaban constantemente. Además, la actriz ha aprovechado su altavoz mediático para lanzar un reivindicativo mensaje que frene las críticas por parte de la propia industria a sus trabajadoras para que siempre tengan un físico canónico y que luzcan como otros creen que deberían lucir.

El comentario que lo desencadenó todo

En la charla con Rosado, Danna Paola ha explicado que todo comenzó cuando ella tenía 19 años y vivía en Miami, lugar al que se había mudado a vivir sola para seguir creciendo profesionalmente. Pero en aquel momento le pasó "algo muy loco" que marcó un antes y un después en su vida. "Cuando tienes 20 años el cuerpo de una mujer cambia. En casa mi mamá y hermana siempre me enseñaron a comer bien, pero al irme a vivir sola, pues... desmadre. A veces salía de miércoles a domingo, que si comía pizza... Tuve muchos problemas de hormonas en ese entonces, tenía retención de líquidos... y subí como unos diez kilos", ha comenzado explicando la actriz.

Justo al llegar a Miami, la cantante había participado en un anuncio de una marca de productos capilares y, unos meses después, cuando su cuerpo ya había cambiado, tuvo que volver a posar de nuevo para esta empresa. Todo parecía ir bien en el rodaje hasta que unos días después le llamó su representante para decirle que la marca quería eliminar algunas escenas del anuncio porque "se le veía gorda". Ese comentario hizo que para Danna Paola todo cambiase y entró en una peligrosa espiral de obsesión con su cuerpo.

El momento más duro

Tras saber que gente de la industria pensaba que su cuerpo no era óptimo para protagonizar un anuncio que a ella le hacía mucha ilusión, la artista comenzó a pensar constantemente en su físico y en cómo podía mejorarlo: "En mi cabeza se metió esa información y fue como... ¿qué estoy haciendo mal? Empecé a llorar y a preguntarme que por qué me estaban señalando por mi cuerpo. Era algo de lo que yo nunca había sido consciente y mi mamá siempre me dijo: 'El día en el que te preocupes por tu peso o por cómo te ves, no vas a poder volver a salir de ahí'. En ese momento me vino la frase de mi mamá y dije, no fue por mí, fue por terceros".

"A mí me metieron un gusanito de que todo está mal, empecé a hacer ejercicio, a dieta súper estricta... y cuando regresé a México todo volvió a la normalidad, pero empezaron a crear una inseguridad en mí que yo no tenía", ha explicado la actriz sobre ese periodo, en el que dejó de pensar cómo mejorar para ser buena actriz o cantante, sino que solo le importaba su imagen frente al espejo: "Todo el tiempo mi prioridad era verme bien. Fue como un constante rechazo hacia mi persona, tenía cero amor propio".

Su consejo a la industria

La actriz, que ha aprendido a no hacer caso a las críticas, también aprovechó su altavoz mediático para lanzar un mensaje que ya han escuchado las más de cuatro millones de personas que han visto la entrevista. En él, ha dejado claro que no ve con buenos ojos que dentro de la propia industria audiovisual se traten de imponer modelos canónicos para el físico de las actrices: "Lo peor que podemos hacer hoy en día en la industria es señalar o decirle a alguien qué flaco o qué gordo estás. Tú no sabes por lo que está pasando esa persona".

¿El consejo de Yasss? No opines sobre el cuerpo de los demás. Piénsalo, ¿de qué sirve tu comentario sobre el cuerpo de otra persona? De nada. Incluso los comentarios más bienintencionados pueden provocar daño a la otra persona. En este vídeo te explicamos en qué consiste la regla de los cinco segundos para que tú mismo seas capaz de averiguar si el comentario que quieres hacerle a la otra persona la va a ayudar en algo.