Cada 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans y, con motivo de ello, este jueves, de madrugada, el influencer Dani Marrero, un joven que ha hablado abiertamente de su transexualidad a través de las redes sociales, ha compartido un post en Instagram con varias fotografías de cuando era pequeño y un emotivo texto.
En estas fotografías, podemos ver a Daniel antes de llevar a cabo su transición, cuando era pequeño, excepto en la primera de ellas, en la cual aparece sujetando un cartel en el que puede leerse: "Libertad de decidir quién y cómo quiero ser. No seas cómplice".
En el resto de la publicación puede verse, en primer lugar, una serie de fotos de carnet en la que se aprecia su evolución física y tres imágenes de cuando era pequeño, en la última de ellas aparece junto a su madre y sujetando a un perro.
Junto a las fotografías, puede leerse un texto muy emotivo en el que empieza pidiendo: "Paz, amor, empatía, asertividad, salud mental y fuerza". Además de la transexualidad, otro tema del que habla mucho Dani en sus redes sociales y trata de visibilizar a través de estas es la salud mental; incluso contó que se intentó suicidar en septiembre de 2021, lo cual hizo que estuviera un tiempo alejado de las redes sociales.
Ha querido continuar el texto felicitando el día a sus seguidores: "Feliz día personitas, es un orgullo ser ejemplo de muchos ya sean del colectivo o no, es un orgullo teneros en mi vida y tener todo esto gracias a VOSOTROS los que apoyáis mi contenido día a día, poder dedicarme a estas cosas gracias a vosotros que me dais la oportunidad".
Y ha dado las gracias a "todos y cada uno de los que me seguís y de los que llegan nuevos, me hacéis sentir muy querido aunque yo no me valore tanto. Gracias a todos los que me han apoyado siempre y a los que llegan nuevos". No obstante, en los últimos meses, tras su ruptura con la también influencer Marina Riverss el número de seguidores que tiene ha caído en picado: "Una pena que los seguidores bajen cuando ya no hay cotilleo o se 'enseña' y el mundo se mueva por eso: enseñar y cotilleos, pero una alegría que se queden los que valoran otras cosas, una pena que no sea posible eliminar el acoso y el bullying en las redes y en la realidad, por mucho que intente concienciar a los demás eso me frustra. Detrás de un personaje público somos personas y parece que a muchos se os olvida".
Hace ya unos meses, Dani Marrero subió un vídeo a TikTok en el que dijo que tenía la intención de sortear binders "para TODO el mundo que tuviese complejo con su pecho/pectoral"; sin embargo, no le ha sido posible hacer este sorteo con ninguna marca porque "son bastante caros".
Sin embargo, el influencer ha decidido que este sorteo tiene que llevarlo a cabo sea de la manera que sea, así que ha anunciado que, como el dinero que gana es gracias a sus seguidores, "cuando llegue mi próximo cobro haré yo mismo el sorteo y os los compraré porque ya os lo prometí hace tiempo".
Ha lanzado también una advertencia y recomendación: "Ni se os ocurra censaros el pecho a presión porque os puede causar muchos problemas. Nunca dejéis de ser vosotros mismos y menos por miedo a que la gente se vaya de vuestra vida. Si alguien se va de tu vida es que de verdad no te quería".
El influencer ha aprovechado también este post para dar, una vez más, las gracias tanto a sus amigos de toda la vida como a los que ha conocido más recientemente: "Gracias a mis amigos de toda la vida y a los nuevos por considerarme como debería hacer todo el mundo 'uno más' y tratarlo como lo que es: algo NORMAL".
También ha lanzado un mensaje de agradecimiento a su familia, pero en especial a su madre "por ser lo más importante de mi vida". Ha asegurado también que seguirá "luchando para intentar cambiar mentes y convertir a la gente en mejores personas aunque sea algo imposible pero mejor conseguir algo que nada. Sé que hago cosas mal, soy persona y al final ni yo mismo lo sé todo y me queda mucho que aprender", concluye