Semanas atrás, sepultada bajo boles de cerveza y palomitas, España vivió el Benidorm Fest con un nudo gordiano en la garganta. Había buenas contendientes, temazos de sobra para bailar los próximos meses y cierta ilusión: que, por una vez, la canción elegida tuviera un punto algo más fresco que las elecciones de años pasados.
Cuando el jurado dio su veredicto, pegó un volantazo que nadie esperaba, Internet ardió en un río de piras de la Inquisición. Hacía tiempo que no veíamos un divorcio tan claro entre crítica (para muchos, miope) y público. La resaca ha sido peor que mezclar leche de pantera y whisky, entre la huida a guaridas más tranquilas de Chanel, que abandonó twitter rápidamente cuando entendió la que se le venía encima por hacer su trabajo (cantar y hacer disfrutar al personal), y sus contendientes sororas en el Festival.
Rigoberta Bandini, harta del hate y de un debate que pasó a lo anecdótico a lo ideológico en cuestión de minutos, acabó pidiendo respeto para su compañera, un gesto que le honra y que ha puesto un punto dulce a la oleada de odio visceral que Chanel recibió en redes tras llevarse los honores del festival y ser la elegida para representarnos en el próximo festival de Eurovisión. Veremos qué techos rompe su canción ‘Slow Mo’, y si consigue congragular, a lo Confuncio, al jurado del festival
Los giros de guión no acaban aquí. Plot Twist: hay un dato que la relaciona con Steven Spielberg.
Te lo desvelamos.
Antes de verla actuar en el Benidorm Fest, muchxs podían pensar que Chanel Terrero era una novata y que estaba recién llegada al mundo de la música, pero lo cierto es que la cantante tiene una larga trayectoria participando en programas de televisión. Esta actriz y cantante lleva ya muchos años buscando su hueco en el mundo del espectáculo. Ha sido bailarina en programas de prime time, y por supuesto conoce de primera mano el mundo de los musicales.
En paralelo a su mudanza a Madrid, cuando soñaba con convertirse en actriz, formó parte del elenco de bailarinas de las grandes producciones que han llegado los últimos años a los teatros de Madrid. La avalan El Rey León, Mamma Mía, Flash Dance, Flash DanceGhosto El secreto de Puente Viejo.
Chanel sabe de recorrerse castings y salir de la zona de confort. Es algo consustancial a la carrera de una actriz antes de ser conocida por todxs. Ha sido ese ámbito el que ha traído una nueva exclusiva a los fans de la cantante para adorarla todavía más y dejarlxs con la boca abierta. En una entrevista reciente para Europa FM, la cantante reveló entre risas cuál es su relación con Steven Spielberg.
Según cuenta, hace algunos años consiguió el papel de sustituta para la actriz principal de la versión para teatro de West Side Story en España. Podría haber decidido tomar ese rumbo, pero finalmente rechazó el papel y dar un giro a su vida. Destino: Nueva York. Un objetivo: conseguir el papel de Anita en la nueva adaptación del clásico que Steven Spielberg estaba preparando.
Dicho y hecho. Allí se presentó, en la Gran Manzana, a la búsqueda de su pedazo de fortuna y gloria. Lo que la actriz no sabía es que esa decisión con pocas garantías de éxito le llevaría a conocer a uno de los directores más importantes que ha dado la historia del cine. El Rey Midas de Hollywood estaba a punto de conocerla.
“Me presenté un lunes y al día siguiente recibí un mensaje: ‘Steven está en la sala’, ha explicado. “Éramos cinco Anitas de todo el mundo, entramos de dos en dos, y cuando entré en la sala, ataquito. Había una mesa de ejecutivos y él ahí sentado, recibiéndonos y dándonos la mano”.
En la entrevista, la actriz recuerda lo amable y educado que fue el cineasta con ella. “Le di la mano”. Ha revelado que Spielberg le dio las gracias por haber viajado desde tan lejos para participar en su película, y que le felicitó por el enorme talento que había demostrado delante de la cámara. “Estaba de pie y nos miraba a través de la pantalla, así que puedo decir que estoy en el móvil de Steven Spielberg”
Además, la cantante arrojó otro dato interesante: el cineasta le pidió que esperara un poco antes de regresar a España, pues cabía la posibilidad de que hubiera algún otro papel reservado para ella dentro del elenco de la película. “Claro que no me fui. Hicimos la siguiente prueba de acting con él”. Chanel se quedó todavía unos días más en Nueva York pasando distintas fases del casting.
La actriz y bailarina Ariana De Bose fue finalmente la elegida para interpretar a Anita en la película, que se ha estrenado hace menos de un mes, pero nos hubiera encantado ver a Chanel en el mítico papel. Quién sabe si, de ser ella la elegida, ahora estaríamos hablando de alguien a quien el Benidorm Fest se le habría quedado realmente pequeño y tendría su propia parcelita en el paseo de la fama de Hollywood.