Los fans de 'Killing Eve' quedaron boquiabierto con el final de la cuarta temporada de la serie. Y su escritor Luke Jennings lo sabe y es por ello que salió a hablar al respecto. En una columna exclusiva para el periódico británico 'The Guardian', el autor de la saga "Killing Eve: Codename Villanelle", reveló explicaciones inéditas en primera persona sobre lo que fue el último capítulo de la serie, con una pequeña sorpresa tras las innumerables críticas y seguidores enfadados que se había ganado el fin del thriller.
¿Qué ocurrió? En el último capítulo de la serie una bala que atraviesa el hombro de Villanelle que la mata y se ve a su pareja Eve llorando dramáticamente en el piso. Este remate de la historia dejó mucha confusión y muchos seguidores insatisfechos con el orden de los hechos, es por ello que su autor y responsable salió a hablar. En este contexto, en el artículo es posible ver un cartel muy pequeño y silencioso que avisa a la audiencia que está por leer que hay datos 'spoiler' de la serie.
El autor analiza la historia desde su punto de vista, una historia en donde él se encuentra implicado e involucrado con cada uno de los personajes que "llevan años en la cabeza de uno" y el por qué eligió que el desenlace fuese de aquella forma: "En los últimos momentos del último episodio, apenas unas horas después de haber compartido su primer beso, Villanelle es brutalmente baleada y asesinada, dejando a Eve gritando. Hemos seguido su romance durante tres años y medio. Las miradas cargadas, las lágrimas, las heridas amorosamente fetichizadas, la consumación infinitamente diferida".
Luego añadió: "Pero el final de la cuarta temporada fue una reverencia a la convención. Un castigo de Villanelle y Eve por el caos sangriento y erótico que han causado. Una historia verdaderamente subversiva habría desafiado el tropo que ve a amantes del mismo sexo en dramas de televisión que solo permiten las relaciones más fugaces antes de que uno de ellos sea asesinado ¿Cuánto más oscuramente satisfactorio, y fiel al espíritu original de Killing Eve, para la pareja caminar juntos hacia la puesta de sol? Alerta de spoiler, pero así me pareció al escribir los libros", señaló.
En este plano, finalmente Jennings lo hace una vez más y adelantó una exclusiva no apta para los fieles seguidores entre el romance de Eve y Villanelle: ¡Alerta spoiler! "Vilanelle vive. Volverá", fueron las palabras con las que el autor develó el secreto: "Me enteré del resultado del episodio final con anticipación y sospeché, con razón, que los fanáticos estarían molestos. Pero a esos fanáticos, les diría esto: Villanelle vive. Y en la página, si no en la pantalla, volverá", concluyó.
La exitosa serie 'Killing Eve' que tiene como protagonistas a Sandra Oh y Jodie Comier, y es una adaptación audiovisual dirigida por Phoebe Waller-Bridge, de la saga escrita por Luke Jennings. La historia trata de un agente de seguridad llamada 'Eve Polastri' quien mantenía una vida tranquila y estable hasta que se le cruza en su vida el caso de Villanelle: una asesina a sueldo a la que debe atrapar. Al estilo "gato y ratón" la detective trata se perseguir a la sicaria siguiendo su huella hasta que se obsesiona con ella y lo mismo ocurre con Vilanelle y ambas empiezan a realizar actos en donde tienen consecuencias tanto físicas como psicológicas.