J Balvin anuncia novedades... y esta vez no son musicales. El cantante ha presentado OYE, una aplicación dirigida especialmente a la salud mental y al bienestar. Además, será interactiva y bilingüe.
Las personas que se registren en OYE antes de su lanzamiento en septiembre, recibirán un año gratis de membresía, con acceso a los diferentes contenidos y recursos emocionales bilingües, así como actualizaciones personales en los que aparece el propio Balvin.
La idea de OYE nació de la experiencia personal de Balvin con su salud mental, que le inspira a querer ayudar a millones de personas a superar obstáculos similares. Permitiendo que su propia experiencia se vuelva la fuerza detrás de esta innovación, Balvin ha convertido un proyecto de pasión personal en una plataforma que pueda mejorar dramáticamente la vida de muchas personas alrededor del mundo.
Durante mucho tiempo he querido crear una empresa enfocada en comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional (...) El camino a la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal. Nuestra intención es incentivar y permitir a las personas priorizar su salud mental y emocional, y también ofrecer oportunidades a la comunidad global para que cada quien pueda crear su propio mundo de bienestar de manera creativa", ha explicado.
Para este proyecto, Balvin ha contado con Carlos López, su terapeuta personal y líder en psiquiatría e investigación en América Latina, así como otras personalidades destacadas de la rama de la psicología.
OYE ofrecerá prácticas diarias de bienestar en español y en inglés para ayudar a sus usuarios a cambiar su estado de ánimo a través de reflexiones guiadas, a transformar emociones negativas en pensamientos positivos a través del movimiento, y a mejorar sus relaciones personales por medio de la escucha.
Además, también explorará el balance entre bienestar emocional, salud física y relaciones sociales a través de contenido de audio y video en tres categorías: "Mi Mente", expandiendo perspectivas con viajes sonoros; "Mi Cuerpo", cambiando estados de ánimo con movimiento y respiración; y "Mi Gente", sanación social a través de conversaciones auténticas.