Este miércoles 6 de abril, RTVE emite un programa solidario como homenaje al pueblo ucraniano; en él, cantarán artistas como Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, etc. También subirá al escenario Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022, y Jamala, la ganadora ucraniana de Eurovisión en 2016. La cantante ganó el festival con '1944', una canción sobre la deportación de tártaros de Crimea en plena Segunda Guerra Mundial.
Esta misma mañana, Chanel y Jamala, a la que podemos ver en el vídeo sosteniendo una bandera de su país entre las manos, han coincidido y la representante española se ha emocionado al hablar del pueblo ucraniano y de lo mucho que está sufriendo en las últimas semanas por la invasión rusa.
A lo largo de este fin de semana, hemos podido ver las terribles imágenes que ha dejado la retirada de las tropas rusas en Bucha, una localidad cercana a Kiev. En estas imágenes, se puede ver a decenas de cadáveres repartidos por toda la ciudad, coches destrozados que se quedaron paralizados en la carretera cuando sus integrantes intentaban huir, etc.
"Para mí es un honor, es muy importante para mí estar aquí apoyando la causa, perdón", dice Chanel justo antes de romper a llorar. En el vídeo podemos ver como en todo momento intenta contener las lágrimas, pero finalmente no lo consigue.
"Y, como ha dicho el presidente, la música es un lenguaje universal y cada pequeño granito de arena que podamos hacer cada uno de nosotros es muy importante", continúa diciendo Chanel con un hilillo de voz y muy afectada por el conflicto.
"Y yo estoy muy orgullosa de estar aquí ayudando y dando mi granito de arena, no solo yo, sino todo mi equipo y cualquier cosa que podamos aportar… Por la paz", justo después de terminar de pronunciar Chanel estas palabras, podemos ver en el vídeo que ha compartido en Twitter Luis Mesa como Jamala se levanta y va rápidamente a abrazar a la artista española, un gesto muy emotivo que ha desatado los aplausos de los allí presentes.