Logo de yasss
Actualidad

yasss

Cepeda pide disculpas a Chanel por criticar su victoria en el Benidorm Fest: "De todo se aprende"

  • El cantante gallego cree que Chanel tiene opciones de ganar el festival

  • En un tuit, lamenta las críticas que vertió contra la representante española tras proclamarse vencedora del Benidorm Fest

  • Sus fans agradecen este gesto público del cantante

Rectificar es de sabios. El cantante Luis Cepeda ha pedido disculpas públicamente a Chanel por haber criticado en enero su triunfo en el Benidorm Fest. En un tuit, donde no hace mención directa a la representante española en Eurovisión, el artista reconoce haberse equivocado y haber caído en el odio sin motivo alguno. "Hace unos meses pequé de de lo que mas odio en el mundo y dije algo negativo sobre una canción por el hecho de que no iban las de mi tierra y ahora mismo esa canción y esa puesta en escena me flipan y ganará Eurovisión. De todo se aprende", ha dicho.

De esta manera, el exconcursante de OT se arrepentía de haber criticado el triunfo de Chanel en el Benidorm Fest sobre la opción de Tanxugueiras, también gallegas al igual que Cepeda y que participaban con la canción "Terra". En una serie de tuits, Cepeda se mostró crítico con esta decisión de los jurados que participaron en la preselección. Ahora, tras ver cómo será la actuación de la española en Turín, cree que se ha equivocado y da su apoyo a Chanel, a quien la ve ganando el festival. Ahora, sus fans agradecen este gesto público del cantante.

Una ola de críticas e insultos tras el Benidorm Fest

Cepeda no fue el único que se mostró crítico con Chanel. Como ya comentamos en Yasss, la candidata española se vio expuesta a un aluvión de críticas e insultos tras vencer a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

"Cuando ganamos, se percibió una energía muy rara. Y no sabía qué era. En el autobús noté que mis compañeros me estaban cuidando de más. Y ya después, entré en twitter y vi el drama", contaba hace sólo unos días antes de embarcar a Turín. Su victoria desató una ola de odio contra Chanel en redes sociales. Nadie entendía su triunfo y se acusaba al Benidorm Fest de haber 'amañado' la votación del jurado para hacer que la cubana fuera la ganadora. Se habló incluso de la posible relación profesional de Chanel con Myriam Benedited, una de las integrantes del panel de expertos. La indignación es total y en redes sólo se habló de 'pucherazo' y 'fraude'. Algunos de los ataques más agresivos que Chanel recibió eran de carácter racista: “Desde cosas tremendas al típico ‘mira la cubana esta”, recuerda.

Ante los insultos y amenazas que recibió, Chanel cortó por lo sano y decidió irse de Twitter. "Mi salud mental es lo primero", aseguraba. En los días siguientes, el asunto se mantuvo como asunto nacional en todas las conversaciones y tertulias de España. Incluso fue cuestión a tratar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de aquella semana. Cuatro meses después, Chanel es una de las favoritas para ganar el Benidorm Fest o, al menos, lograr la mejor posición para España en muchos años.