Logo de yasss
Actualidad

yasss

La caza del pijo, un peligroso reto que preocupa en España porque anima a pegar a otros jóvenes y compartirlo

  • La Policía lleva investigando este tipo de agresiones desde que el reto se puso de moda en el mes de abril

  • Ha sido identificada una adolescente de 14 años que había agredido a otros menores en el distrito madrileño de Chamartín

  • En Sevilla también han tenido lugar este tipo de agresiones que son grabadas para compartirlas en las redes sociales

En TikTok podemos encontrarnos retos virales de todo tipo, desde bailes al ritmo de las canciones del momento hasta challenges que pueden llegar a ser muy peligrosos; un ejemplo de este tipo de retos es el conocido en España como 'la caza del pijo'.

En los últimos meses se ha puesto de moda que jóvenes, los cuales son normalmente de barrios de la periferia de grandes ciudades, vayan a los barrios más pudientes y agredan a otros menores a los que consideran "pijos". Todo esto mientras lo graban para luego compartirlo en su cuenta de TikTok.

La Policía lleva investigando este tipo de agresiones, convertidas en retos virales, desde abril con el objetivo de frenar la tendencia al alza en España. Es más, este martes 1 de junio la Policía Nacional ha identificado a una adolescente de 14 años que grabó varios vídeos agrediendo a jóvenes menores de edad en diferentes zonas de Madrid.

Una niña de 14 años detenida en Madrid

La Policía ya ha detenido este martes a una adolescente de 14 años que agredió a varios menores en Madrid. La menor ha sido acusada de participar en cuatro brutales agresiones que fueron grabadas y difundidas por redes sociales.

Las agresiones que la joven había difundido en redes sociales tuvieron lugar en el distrito madrileño de Chamartín y se ha identificado a la autora directa de los hechos que se acercaba a sus víctimas preguntándoles: "¿Tú me conoces?", para después golpearlas y reírse de ellas mientras otras personas la grababan.

El reto, además de en agredir a personas aleatorias consideradas por el agresor como "pijos", consistía también en acumular en un mismo vídeo el mayor número de agresiones. Al ser difundidos vídeos como el de esta joven en redes sociales, se ha creado una enorme alarma social entre los estudiantes y padres de de varios colegios situados en el distrito de Chamartín donde esta joven grabó algunos de sus vídeos.

Es más, en el vídeo más viral, que se encuentra insertado en esta misma noticia, puede verse como la chica arrincona a otra joven y le agredió propinándole una brutal paliza. A continuación, mira a uno de sus amigos buscando aprobación y riéndose de lo que acaba de hacer.

Varios casos en Sevilla

Estas agresiones no se han producido solamente en Madrid, sino que también han ocurrido en otros lugares del país como, por ejemplo, Sevilla. En este caso los adolescentes se desplazaban hasta Nervión, Los Remedios o El Porvenir, para buscar a jóvenes residentes en estos barrios y agredirlos.

Además, no solo les pegaban una paliza, sino que también aprovechaban la ocasión para robarles algo que en ese momento llevasen encima, lo que resultaba ser casi siempre los móviles o las bicicletas a menores de edad. Con motivo de este tipo de agresiones que más tarde compartían en redes sociales, un menor tuvo que ser atendido de gravedad en un centro hospitalario.