Este domingo conocíamos la terrible noticia, Samuel, un joven de 24 años, había sido asesinado en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado sobre las tres de la mañana cuando había salido con sus amigos de fiesta para disfrutar del segundo día que abría el ocio nocturno en la ciudad.
Las redes sociales se han volcado con la familia y amigos de Samuel y han sido precisamente algunos de estos últimos los que aseguran el asesinato de su amigo se trata de un crimen homófobo, ya que antes de pegarle, uno de sus agresores se dirigió a él y le dijo: "O paras de grabar o te mato, maricón". No obstante, la Delegación del Gobierno y la policía no han confirmado la motivación homófoba.
Lina, la amiga de Samuel que estaba junto a él cuando ocurrió todo, ha hablado en directo en 'El programa del verano' y ha insistido en que se trata de "un crimen homófobo". Es más, uno de sus amigos que también entra en directo junto a Lina incide en que están hartos de leer noticias falsas y que ni Samuel estaba con su novia, ni habían grabado a nadie (estas fueron algunas de las primeras informaciones que publicaron medios de comunicación); sino que simplemente había salido de fiesta con sus amigos y lo que estaban haciendo con el móvil era hablar por videollamada con una amiga de Lina.
Algunos amigos del joven han querido hablar en este programa para esclarecer los hechos y contar cómo ocurrió todo. Además, diez de sus amigos más cercanos han escrito una carta a Samuel, la cual han querido compartir con 'El Mundo' y que también ha publicado 'El programa del verano', en la que describen, con mucho dolor, cómo era él.
Sus amigos Lina, Sandra, Cristina, Andrea, Alexia, Sofía, Leo, Melissa, Vanesa y Stiven han escrito una carta muy emotiva en la que comienzan describiendo a Samuel: "Samuel era la mejor persona que podías conocer. Siempre se portó bien con todo el mundo y siempre estaba cuando lo necesitabas, en las buenas y en las malas. Todo el mundo lo quería por como era, es. Cuando lo conocías a fondo sabías que era todo bondad y felicidad. Era el pilar fundamental del grupo y el mejor amigo de todos. Le gustaba viajar, cuidarse, salir de fiesta y estar con sus amigos, siempre podías contar con él", aseguran. También en 'El programa del verano' hacen hincapié en cómo él les mantenía tan unidos.
"Samuel era esa clase de personas que llegan a tu vida como un huracán cargado de energía, que parece que conoces de toda la vida. Era alegría, era apoyo, compañero de buenos recuerdos y tardes de risas, de noches largas y días grises, era esa persona que, si te tenía que decir las cosas lo hacía sin rodeos", continúa la carta. "Te hacía ver tus errores y a la vez te ayudaba con ellos y te aceptaba tal y como eras. Irradiaba alegría por donde pasaba y no había imposibles con él, porque todo lo que se proponía lo conseguía".
El momento por el que están pasando ahora es muy duro, pero esperan con el tiempo poder acordarse de todo lo bueno que han vivido junto a él: "En un tiempo dejaremos de llorar por su ausencia, y reiremos y nos emocionaremos con sus recuerdos. Hay personas que nos dejan huella, y la que ha dejado Samuel en nosotros seguirá latiendo y acompañándonos el resto de nuestras vidas. Ahora es un momento duro e injusto de despedida, la vida nos deja en el camino momentos agrios amargos y duros como este. Hay que sacar fuerzas y valor para seguir adelante".
Por último, han querido aprovechar este escrito para agradecerle a Samuel lo buen amigo que fue con ellos: "Sólo podemos dar gracias por el tiempo que pasó a nuestro lado y los momentos que nos regaló, que nunca olvidaremos. Un poco de él ha quedado en todos nosotros. Te has ido, pero nosotros estaremos aquí cada día luchando por lo que te mereces, justicia. Te queremos".
Tanto la familia como los amigos de Samuel están recibiendo una gran oleada de apoyo en redes sociales por lo ocurrido y han sido muchas las personas que se han posicionado al respecto, tanto famosos como personas anónimas.