Logo de yasss
Actualidad

yasss

La broma del cambio de nombre en Instagram que deja fatal a la gente durante 14 días

  • Es mejor no jugar con el nombre de Instagram para hacer una broma a otros. Spoiler: te puede salir muy mal

  • Hay que saber que si se cambia el nombre de Instagram dos veces habrá que esperar 14 días para volverlo a editar

No son pocos los usuarios que han caído ya en la última broma viral. Lo que empezó siendo una forma de echarse unas risas se está comprobando que puede darnos algún un sustito de más. Porque con este truco que se ha difundido en las redes se trata ¿por qué no? de que nos pongamos originales a la hora de editar el nombre del perfil de Instagram (poniendo por norma general algo ridículo) aunque luego no será tan fácil de deshacer el cambio de nombre.

El anzuelo para que piquemos parte de que si cambiamos el nombre de Instagram por el de otro usuario poniendo la @ delante, ambas cuentas quedarán vinculadas. Se tiene el poder para hacer cambios que afectarán a otra persona. Eso ha resultado tentador y por eso la víctima se suele animar a cambia por segunda vez su nombre de usuario (poniendo algo más ridículo) para que a la otra cuenta también le aparezca. Una gracia sin más, pero a partir de ahí empiezan los problemas.

¿Qué es lo que va a pasar? Pues que Instagram tiene unas normas que por seguridad habría que conocer antes de lanzarse libremente a cambiar los nombres y que detrás de esto hay una mentira que nos va a liar una buena, pero para eso tenemos que conocer primeramente el terreno que manejamos:

Por un lado está el nombre de Instagram que es el que aquí nos afecta que solo se puede cambiar dos veces en un plazo máximo de catorce días y por otro está el nombre de usuario de Instagram que ese sí se puede cambiar todas las veces que queramos sin consecuencias. Lo que pasa es que para esta broma se está jugando con el primero y eso puede llevarnos a perder nuestro nombre durante varios días.

Una trampa para humillar en la que terminamos cayendo

La forma de hacerlo no ha podido ser más simple. Un mensaje que ha corrido por las redes y que habrá hecho que muchos queden ya en ridículo hasta catorce días. Dice así: "Bug de Instagram: ¿Quieres gastarle una broma a alguien? Entra en editar perfil y escribe en tu nombre (el que sale en negrita) el usuario de otra persona. Guarda y sal. Entra de nuevo y pon cualquier gilipollez. Guárdalo y a tu amigo se le quedará guardado lo que le hayas puesto". Con más o menos novedades esta cadena ha circulado y ha hecho que algunos se lancen a cambiar el nombre sin darse cuenta de que esta broma pesada se volvería contra ellos.

Ya os podéis imaginar los nombres y frases que han aparecido a raíz de esto y que ahora tendrán que soportar en su perfil durante catorce días. Moraleja: no hacer un segundo cambio de nombre en Instagram y menos ponernos graciosillos para fastidiar a otro. El karma o mejor dicho Instagram nos lo terminará devolviendo...