Hay filtros de Instagram que los carga el diablo o eso deben de pensar todas las madres afectadas por el efecto 'Sasha Dog'. Una broma con un perro de fondo que está arrasando en Twitter y que también está creando verdaderas guerrillas familiares. Una maravilla viral, para que vamos a mentir, que acumula ya cientos de tuits con las reacciones más divertidas y que ha hecho que el famoso filtro protagonista tenga ya más de 230.000 seguidores.
Digamos que gracias a este efecto se ha podido hacer realidad un sueño para muchos que de pequeños hemos fantaseado alguna vez con tener una mascota, aunque también ha servido de sufrimiento para algunas madres, tal como se ha comprobado con sus reacciones. Y si hay una conclusión que sacamos de todo esto es que basta con meter un perro vagabundo en casa para que lo mismo nos deshereden o se haga un viral verdaderamente épico.
¿Cómo un simple filtro Instagram puede armar tanto revuelo? Si tenemos en cuenta que el perro en cuestión no se mueve ni ladra y está simplemente tumbado con cara de pena, es algo que casi no entendemos. Pero la joya de este filtro no está en la foto con realidad aumentada, sino en la intención con la que se enseña, que es lo que hace que todo el mundo entre en pánico por momentos.
El ver a un "perrazo" sin dueño metido en la casa ha hecho que las madres pierdan los nervios y, ellas inocentes, se hayan creído esta broma sin detectar que el perro en realidad es un filtro y que esos hijos están colgando estas maravillosas reacciones en Twitter en cadena.
En la red hemos visto a abuelas que se han compinchado con los nietos para dar la noticia en casa, padres que lo han aceptado tranquilos y otros que han llegado a decir al hijo que iban a llamar a la policía y... madres, muchas madres desquiciadas por ver en su sofá nuevo a un perro grande que no saben de dónde ha salido. Para ver algunas de estas locas reacciones recomendamos altamente cascos o altavoces a nivel muy bajito porque la cosa se pone fuerte:
Hay algunos que para darle mayor calidad a esta película no solo han enviado la foto, sino que se han lanzado a hacer unos improvisados ladridos para hacer la mentira todavía más mágica:
Y luego están los que asumen que con la idea del hijo no pueden y que tienen ahora "otra pensión" a la hora de alimentar:
Lo que pasa es que al final por mucho que la broma se ha querido estirar, algunos ya no podían aguantarse la risa y han desvelado la verdad sobre este pobre perro. Todavía a algunos les ha costado quitarse el susto del cuerpo: