Ana Guerra y Víctor Elías, además de ser pareja, son compañeros de trabajo. Y precisamente fue ese el motivo por el que conocieron en un evento que estaba relacionado con la música: los Premios Dial del año 2018. "Él se encargaba de la dirección musical", recuerda Ana Guerra. Aunque todavía no han compuesto ningún tema juntos, a ellos les ha unido la música y en una entrevista que la cantante ha concedido a la revista '¡Hola!', la canaria ha asegurado que confía muchísimo en su criterio como músico.
Aunque los artistas se conocen desde hace casi cuatro años, no fue entonces cuando comenzaron a salir, ni mucho menos. La pareja confirmó su relación el 14 de febrero de este año, 2022, coincidiendo con San Valentín, a través de un vídeo que subieron a su perfil de Instagram, en el cual aparecen los dos tocando el piano.
El músico y la cantante volvieron a coincidir, según Ana Guerra ha desvelado en la entrevista, cuando comenzaron a preparar la nueva dirección musical de su nuevo directo: "Diferentes directores musicales crearon arreglos para mis temas y nos los enseñaron a mi equipo y a mí a ciegas. Todos elegimos los arreglos que más nos habían gustado, que eran los de Víctor, sin saber quién los había hecho. Entonces, ya supe que era él"
Aunque Víctor Elías y Ana Guerra se complementan de maravilla sobre el escenario, el amor tardó en surgir entre ambos. Es más, la cantante ha asegurado que al principio no se llevaban muy bien: "No teníamos mucho feeling
Sin embargo, esa situación cambió: "Del odio al cariño hay una línea muy fina", responde la cantante cuando el periodista le pregunta. "De repente, empezamos a mirarnos de otra manera... Y qué te voy a contar".
Ahora, la pareja está viviendo un momento tanto personal como profesional excelente y ya no esconden su relación; ni mucho menos. Desde que hicieron pública su relación han compartido muchos mensajes e imágenes en redes sociales en las que hablan abiertamente de su relación y de lo muy enamorados que están el uno del otro. Ana destaca de él "su lealtad". "Con su equipo, con sus amigos y conmigo", dice con una sonrisa. Y le sorprende que tenga "los pies en la tierra" pese a hacerse famoso desde muy joven gracias a la serie "Los Serrano".
Sobre su paso por Operación Triunfo, Ana Guerra confiesa que acude a terapia para digerir la fama y cómo moverse por el difícil mundo de la música. Además, mantiene relación con casi todos sus compañeros de programa aunque por sus agendas se vean menos de lo que le gustaría.