Ana Guerra saltó a la fama gracias a su paso por 'Operación Triunfo 2017' y, pese a que ha intentado mantener su vida privada alejada del foco mediático, en ocasiones la artista se anima a compartir ciertas cosas de su intimidad con sus fans, como ha hecho en su visita al programa de Alberto Chicote 'Fuera del mapa'. En este espacio le confesó al popular chef que la relación con sus compañeros del talent y que solo seguía en contacto con dos de ellos.
La tinerfeña se mostró muy sincera al revelar que había sentido "envidia de las carreras" de otros exconcursantes tras salir del concurso y explicó que se había sentido "traicionada" por algunos de ellos, que siente que le apartaron de su vida "por no ser tan importante". A día de hoy, contó que los dos únicos amigos que conserva de su paso por la Academia son Ricky Merino y Roi Méndez. También ha aclarado que con Aitana, con la que sacó 'Lo malo', apenas mantiene relación por la incompatibilidad de sus agendas.
Pero Ana Guerra no solo habló acerca de la relación (o la falta de ella) con sus excompañeros de 'OT', ya que también se sinceró sobre el único noviazgo que se le conoce desde que salió del concurso y terminó su historia de amor con el cantante canario Jadel: el que mantuvo con el actor Miguel Ángel Muñoz, con el que estuvo saliendo durante unos dos años. Aunque la artista siempre se ha mostrado muy reservada a la hora de hablar sobre esta relación públicamente, ha querido contarle a Chicote uno de los principales motivos que hizo que su noviazgo con el madrileño se terminase.
En un momento de la charla, el popular chef quiso saber si la cantante seguía estando en pareja durante el confinamiento que decretó el Gobierno en marzo de 2020 para frenar el avance del coronavirus. "Yo tenía pareja. Tener, tenía, pero en el momento del confinamiento ya… Pues no", comenzaba diciendo la canaria ante la sorpresa del presentador, que comentaba: "Yo tenía pareja [en el inicio del confinamiento] y la sigo teniendo ahora".
"Yo considero que, si tú estás bien con tu pareja, estás al 100% y totalmente enamorada de tu pareja, un confinamiento no tiene por qué acabar con la relación. Sin embargo, acabó con muchas relaciones en este país", reflexionó entonces la cantante de 'Bajito', dando a entender que su relación no era perfecta antes de que comenzase el confinamiento y que, por ello, se acabó con el mismo.
Chicote quiso que Ana Guerra concretase un poco más y le preguntó directamente si la cuarentena había sido la causa por la que se terminó su noviazgo con Miguel Ángel Muñoz, al que conoció en 'Pasapalabra', cuando ambos acudieron como invitados y coincidieron en el mismo equipo. "Algo así", reconoció la artista, poniendo de manifiesto que el confinamiento tuvo mucho que ver en el fin de su relación con el actor de 'Un Paso Adelante'.
Actualmente, parece que Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz mantienen una buena relación, ya que ella asistió como invitada al estreno de '100 días con la Tata', la primera película en la que el madrileño ejerce como director y solo tuvo buenas palabras para su exnovio, del que afirmó que es "espectacular por dentro y por fuera". Además, confesó que quiere que el actor siga en su vida: "Quiero creer que cuando una persona ha formado parte de tu vida [...] es necesario que continúe en ella".
Por otro lado, en lo que respecta a su vida amorosa actualmente, la canaria le contó a Chicote en 'Fuera del mapa' que su vida sentimental se había visto muy afectada por su salto a la fama y es que su popularidad hace que le sea mucho más difícil tener citas: "Tienes una cita y no sabes a donde ir. Porque si eso sale a la luz, se publica y parece que te vas a casar con esa persona".