Logo de yasss
Actualidad

yasss

Trompetas, un abanico y una imponente coreografía: así será la actuación para la historia de Chanel en Eurovisión

  • La organización publica uno de los ensayos de la cantante, con la escenografía y realización que veremos el sábado en la final

  • Chanel mantiene la esencia de su actuación para el Benidorm Fest añadiendo algunos elementos, cambios en la base musical y nueva coreografía

  • España es una de las cinco favoritas para acceder a la gran final

El 'chanelazo' es real. España llega este sábado a la gran final del festival de Eurovisión entre los cinco países favoritos para alzarse con el micrófono de cristal junto a Ucrania, Reino Unido, Suecia e Italia. Y todo gracias a la espectacular actuación de Chanel interpretando "SloMo". Una explosión de luz, pasión, fuerza, sensualidad y energía para, sin duda, la mejor puesta en escena que España ha enviado al concurso en sus más de 50 participaciones.

Eurovisión ha publicado este jueves el ensayo que Chanel realizó este miércoles durante la gala de jurado de la segunda semifinal, el adelanto de lo que toda Europa podrá disfrutar el sábado en la gran final. La española brilla con luz propia junto a sus cinco bailarines con una coreografía imponente, un juego de luces sobresaliente y una realización ajena a los problemas que otros países han tenido este año por la ineficacia de la RAI. Ni un sólo detalle ha quedado sin cuidar, y la actuación es simplemente imponente y digna de estar entre las mejor valoradas de esta edición. Chanel mantiene la esencia de su actuación para el Benidorm Fest añadiendo un inicio más latino, un abanico para identificar más la actuación con España y una coreografía final con sus bailarines digna del mejor broche de oro.

Chanel arranca la actuación en total penumbra, con su bella figura apareciendo de detrás de uno de los bailarines mientras suenan unos acordes de trompeta. Cuando empieza la canción, la española da inicio a la coreografía ideada por Kyle Hanagami llena de sensualidad y garra. En el primer estribillo, bajo el grito enloquecedor del público, se produce el 'efecto flash' al que da nombre la canción, una imagen muy potente que queda ensalzada por la cascada de agua que tiene el escenario de este año.

En la segunda estrofa, Chanel sigue brillando junto a sus bailarines, mira a cámara de forma cómplice y ejecuta el segundo estribillo del tema con un juego de luces muy similar al primero. Justo después, llega ya su mítico break dance. Chanel se despoja de la torera creada por el diseñador Palomo Spain y comienza a hacer una serie de acrobacias imposibles al compás de la canción. Cuando se incorpora, la artista toma un poco el aire con un abanico rojo typical spanish y culmina la actuación con unos nuevos pasos de baile que la llevan a danzar con los tres bailarines masculinos. Una lluvia de fuego y una batería de pirotecnia coronan la impresionante actuación.

Un traje 'goyesco' obra de Palomo Spain

El vestuario de Chanel también es de altura. La representante luce un espectacular traje de inspiración torera salpicado de 50.000 cristales Swarovski cosidos uno a uno a mano. Para poder moverse con soltura por el escenario, Chanel lleva un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo y unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fura un body que lleva zajones. El escote va velado por una fina capa de tul y el cuello va a juego con el mono, realizado como si fuera un choker. El negro es el color elegido para el mono y para el fondo de la chaqueta torera, la pieza más especial del look: una chaqueta corta que va repleta de tachuelas en plata de aire vintage, con inspiración goyesca y hombreras muy marcadas como las de un traje de luces. Los bailarines, Pol, Raquel, Ría (María), Exon y Josh, van de negro con detalles similares al vestido de Chanel en los hombros y ellos, además, una redecilla que cubre parte de su torso.

Chanel arranca este viernes los ensayos de la gran final de Eurovisión 2022. Por la noche, participará en la gala del jurado donde los jueces de los 40 países participantes emiten su voto, que a su vez representa el 50% del resultado final. La gran gala se celebrará 24 horas después, el sábado 14 a las 21.00h., donde España actúa en el primer bloque de la final y donde sabremos si, finalmente, España conquista su tercer triunfo en Eurovisión.