En la industria de la música no existe una fórmula secreta para el éxito ya que todo puede pasar. Hoy en día las redes sociales han ayudado a impulsar a músicos y difundir sus obras y es así como gracias a Youtube nació Justin Bieber y ahora ha sido TikTok el que ha catapultado a al fama al joven Iñigo Quintero.
Pese a que muchas personas no creen en los "golpes de suerte", este joven de 22 años es la demostración de que ocurren ya que en cuestión de semanas se ha convertido en el artista más escuchado de España gracias a su canción 'Si no estás' que hoy es la más reproducida en España y se encuentra el octavo puesto en las listas globales.
Su balada comenzó a viralizarse a través de las redes y se ha convertido en materia prima de cientos de streams, vídeos y de los influencers más reconocidos de nuestro país que la han utilizado para su contenido, algo que la ha brindado el pistoletazo para acumular en pocos días 25 millones de reproducciones y 4.7 millones de oyentes mensuales en la plataforma. Un auténtico boom sin agente ni un sello discográfico detrás.
El creador de la pieza musical que ha conquistado todas las plataformas, es natural de A Coruña y lleva años desempeñándose como cantante, compositor y músico e incluso ha brindado shows en vivo. El joven con 22 años ha escrito otros temas como 'Sobredosis' o 'Sin tiempo para bailar' que también han sido salpicados por el éxito viral de su tema 'SI no estás' y su gran huella es el piano que toca en todas sus canciones.
Si se analiza la letra de el tema que ha sido catapultado a la fama, trata sobre la "pérdida de fe y de Dios", así lo ha señalado la periodista Cris Regatero, haciendo referencia a que este artista forma parte de una nueva generación de músicos que tratan temas cristianos y que tienen gran repercusión en redes sociales. Pese a que se crea que este tema fue recientemente lanzado, lo cierto es que fue publicado en 2022, es decir hace más de un año y es la demostración que en el mundo de la música no hay tiempos ni formas para alcanzar el éxito.