Aunque la mayoría de comentarios de 'madres indignadas' por los nuevos bailes de Aitana Ocaña eran tan solo un fake, ha habido otras voces, como la de Patricia Pardo, que han criticado duramente el cambio de la cantante. Desde que salió de 'Operación Triunfo', Aitana ha sido una gran referencia del público infantil, por su dulzura, su voz aniñada y su personalidad naíf. Pero resulta que aquella niña buena que salió de un concurso ha crecido y su nueva etapa ha comenzado con el debut de su Alpha Tour.
Aitana sorprendió a todos con las coreografías de sus nuevas canciones, acorde con su giro a la electrónica y con una música mucho más cañera y dance que la que conocimos en 11 razones. Sus conciertos han cambiado y hay fans que no se lo han tomado demasiado bien, tal y como han escrito en su cuenta de Instagram. La artista ha subido unas nuevas fotos con un look muy sexy - muy acertados los calcetines altos con zapatos de tacón - y varios usuarios le han dicho que "no es la misma".
Ante el aluvión de comentarios, hay otra cantante que se ha sentido plenamente reconocida con lo que le está pasando a la autora de 'Formentera': Leticia Sabater. En los años 90, ella fue una gran amida de los niños, a los que daba los buenos días con su programa 'Con mucha marcha' y, cuando quiso deshacerse de esa faceta infantil, le costó la crítica de la opinión pública:
"Todo mi apoyo a @Aitanax. Una tía muy valiente que está recibiendo unas críticas lamentables que no merece. ¿Pornografía? ¿Estamos locos? Cariño, te entiendo tan tan bien .Yo misma he vivido lo mismo que tú cuando pasé de ser la reina de los niños a dejar a todos en shock con “Mr. Policeman”. Pero es la evolución natural, una artista debe saber cuándo cambiar y crecer pasa ser fiel a una misma", ha sido su mensaje de apoyo.