En la madrugada del sábado al domingo 1 de octubre un incendio en dos discotecas de Atalayas, Murcia, ha causado la muerte, hasta ahora, de 13 personas y 24 están heridas. La Región de Murcia está de luto por el accidente y todavía siguen trabajando en la identificación de las víctimas, cuatro de ellas han sido identificadas durante la mañana de este lunes precisamente por sus huellas dactilares.
Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, todo apuntan a que el origen fue incendio eléctrico que se propagó muy rápidamente a las tres discotecas, Fonda Milagros, Teatre y Golden; las cuales se encuentra muy juntas en la zona de ocio murciana Las Atalayas.
Conforme van pasando las horas, poco a poco los equipos de rescate van localizando a los desaparecidos y pudiendo acceder con mayor facilidad al interior de estos locales, sin embargo todavía hay varios cadáveres sin identificar.
Pues bien, esta tragedia, que ha tenido lugar un sábado por la noche, pilló a muchas personas de fiesta y una de ellas ha querido contar a través de Twitter cómo se encuentra.
Fran Garro es uno de los jóvenes que el sábado 30 de septiembre salió de fiesta por Murcia y fue precisamente a Teatre, una de las discotecas afectadas por el incendio; sin embargo, tuvo la fortuna de salir de allí una hora antes de que llegase el fuego. Ha sido él mismo quien ha querido contarlo este domingo 1 de octubre a través de Twitter.
En este tuit, el joven ha subido una foto con la pulsera de Teatre que todavía llevaba puesta de la noche anterior y ha escrito: "Anoche estuve en discoteca Teatre Murcia hasta una hora antes de que se produjese el incendio del que no paran de anunciar fallecidos…".
Además, el joven ha asegurado que se encuentra "en shock…" y ha querido mandar su "más sincero pésame a todas las familias afectadas". Él es consciente también de que esa noche "ha vuelto a nacer".
El joven está en estado de shock al pensar que podría haberse encontrado dentro de la discoteca cuando se produjo el incendio, si no hubiese sido porque esa noche decidió irse de allí horas antes del cierre de la misma. Ahora, muchas personas, a través de esta red social han querido mandarle mensajes de ánimo para que se recupere del shock lo antes posible.