Nathy Peluso, Lola índigo, Judeline, Natalia Lacunza y Ptazeta se dieron cita el día de ayer en el Wizink Center para ponderar la igualdad en la industria de la música. El primer Equal Fest en de Spotify en España reunió a cientos de personas en el recinto que entonaron las canciones de estas artistas, y Madrid no solo se tiñó de verdes, sino que se convirtió en una auténtica fiesta.
El festival Equal que se celebra en otros rincones del mundo como en Italia, Argentina, España y más, tiene como objetivo de fomentar una industria más equitativa y visibilizar el talento femenino en este mundo. Es así como estas artistas españolas fueron elegidas como voces referentes para eliminar la brecha de género y promover el reconocimiento de compositoras, cantautoras y más, en el sector.
Como parte del cartel y como gran "valor agregado" a la velada contó con la presencia de Claudia Fersanch, la DJ cubano-española, con gran proyección, que terminó de abrochar el ambiente de festival con su música de fiesta. Además, la noche también tuvo a Ana Mena, Ginebras, Paula Cendejas y Zahara como participantes especiales ya que subieron al escenario para enviar mensajes reivindicativos y datos sobre las mujeres artistas en plataformas de streaming como Spotify.
En este plano, Blanca Paloma, Sofía Ellar, Ruth Lorenzo, Omar Montes, Aleesha, Sandra Delaporte, Jedet y Mar Lucas, son algunas de las personalidades que asistieron a la velada para apoyar a las artistas españolas y del mundo que se unieron a esta iniciativa.
“Estamos profundamente orgullosos de lo conseguido esta noche de la mano de artistas, industria y público, que no es otra cosa que la cristalización del programa EQUAL con el que trabajamos por la igualdad desde Spotify. El Spotify EQUAL FEST es una manifestación de talento, unidad y empoderamiento que deja claro el lema de EQUAL: es hora de escucharlas”, comunicó Melanie Parejo, Head of Music para el sur y el este de Europa en Spotify.
Judeline, Natalia Lacunza, Ptazeta, Nathy Peluso y Lola Indigo hicieron vibrar al Wizink Center a través de sus clásicos como , 'Buenos Aires', 'Mami', 'Na de Na' y en cada uno de sus actuaciones junto con su equipo de bailarines y bandas, cada una de las artistas quiso dejar un fuerte mensaje en pos de la celebración.
Así lo hizo Lola Índigo quien no quiso dejar de pedir porque se escuche más a la mujer en la industria. "La verdad que tengo total admiración por todas las artistas femeninas de este país y me encantaría que todas fuéramos escuchadas. Entonces hay una cosa que me dijeron el día que se anunció este concierto y es que 'haciendo clic hacemos activismo' yo creo que hay que escuchar más mujeres y punto", sentenció Mimi generando un centenar de aplausos en el público.