Por desgracia, las agresiones homófobas al colectivo LGTBIQ+ siguen estando, en pleno 2023, a la orden del día. Eso sí, también cada vez más víctimas se atreven a dar la cara y a denunciarlas a través de las redes sociales y precisamente eso ha sido lo que ha hecho la "tavesti, cinéfaga y antifascista" La Caneli.
El pasado viernes La Caneli terminaba de grabar un vídeo para el programa de 'La Sexta' 'Más Vale Sábado', para el cual se había travestido y, mientras caminaba por Gran Vía con otras dos compañeras, Diana Dardo y la Sorny, escucharon como un hombre que se encontraba en ese momento por su misma calle empezaba a insultarlas.
Afortunadamente todo quedó en un susto, apareció la Policía y frenó al individuo que no paraba de insultarlas. Es más, estas agresiones verbales fueron grabadas por otra persona que iba con ellas en ese momento y La Caneli ha querido compartirlas en sus redes sociales: "Estos días están siendo bastante guays pero no puedo olvidar que el pasado viernes, tras grabar el reportaje que pudisteis ver en la tele, Diana Dardo, la Sorny y yo nos topamos con este momento bastante desagradable yendo por Gran Vía".
Tajante, la travesti ha asegurado: "Afortunadamente quedó en una simple anécdota desagradable, pero me parece increíble que en pleno 2023 aún tengamos que sufrir este tipo de agresiones por parte de gente retrógrada e intolerante. Ni un paso atrás, si nos buscan nos van a encontrar de frente!!!".
En el vídeo puede verse como las tres caminaban tranquilamente por Gran Vía cuando, de repente, un hombre se dirigió a ellas y empezó a decirles: "Quita de mi puta vista, que te quites de mi puta vista, asqueroso. Maricón de mierda, que te quites de mi vista, asqueroso, quítate de mi vista, asqueroso, maricón de mierda".
Es entonces cuando los agentes de policía, que circulaba en esos momentos en coche por Gran Vía, se bajaron del vehículo, lo interceptaron y el hombre, completamente fuera de sí, les dijo: "No me gusta esto, no me gustan estos maricones que se me acercan". No obstante, eso no es todo, también se acerca en esos momentos un chico que se encontraba a pocos metros de donde se estaba produciendo la agresión sentado en un banco y las defiende, asegurando que él es bisexual y que está harto de estas situaciones.
Finalmente, tras lo ocurrido y gracias a la actuación de la Policía que consiguió frenar al agresor, la Caneli, Diana Dardo y la Sorny pudieron continuar con sus caminos sin ser agredidas físicamente.