"Qué peligroso. Qué triste", fue el tuit que publicó Lali Espósito tras la victoria de Javier Milei en las PASO, las elecciones primarias de los partidos políticos de Argentina, en las que el ultra derechista salió como el candidato más votado. Para que nos hagamos una idea de su discurso político, algunas de sus radicales propuestas para la República de la Plata son: dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas y cerrar el Banco Central , permitir la compraventa de armas o lo que es más grave todavía: la venta de órganos.
A esto se suma su total oposición a la legalización del aborto y a la educación en temas de género e identidad sexual en las escuelas públicas, por lo que la pobreza profunda llegaría también a lo ideológico en la tierra que vio nacer a Evita Perón. Por eso, la cantante mostró su disgusto ante una plausible victoria de Libertad Avanza en el próximo mes de octubre.
Zanjada esa polémica (al menos, en las redes) Lali se ha traslado a España para participar en el CCME 2023 que comienza el 1 de septiembre. Y, mientras tanto, tal y como hemos podido ver en su cuenta de Instagram, ha disfrutado de unos días de vacaciones en nuestro país, en los que la playa y la paella - aunque suene a cliché - no podían faltar. LO que quizá, la artista no esperaba es que su muro se fuera a llenar de críticas de otros ciudadanos argentinos como los siguientes:
"Se te ve con mucho miedo Lali, como la mayoría de comerciantes que están sufriendo saqueos", ¿Y está habla de miedo? Cómo sé nota que no tiene que vivir por todo lo que estamos pasando los argentinos", "La preocupada ... peligroso es ir a votar a una escuela que tiene las paredes rotas, sin agua" o "Yo voto por qué se nacionalice española y no vuelva", recibiendo un tremendo hate por parte de sus compatriotas.