Durante su lucha contra el sarcoma de Ewing, que - tristemente - acabó con su vida el pasado 3 de enero, Elena Huelva escribió un libro titulado con su lema de vida: "Mis ganas, ganan". En él, relataba cómo era el día a día y los pensamientos de una joven adolescente contra una enfermedad que tiene solo un 64% de esperanza de vida y, lejos de la depresión o el abatimiento que esto pudiera causarle, sus palabras son un auténtico canto a la vida.
Si hay algo que suaviza la profunda tristeza que sus familiares y amigos sienten por su pérdida es, precisamente, ese mensaje. El de lo bello que es cada instante de nuestra existencia porque ella era consciente de que podía ser el último. Su legado emocional es el que le da fuerza a su madre, su padre y su hermana para salir adelante; y Emi ha querido dejar constancia de esas nuevas #ganas en un libro-promesa que se publicará dentro de un mes.
"En estas páginas, he abierto mi corazón para cumplir la promesa que le hice a Elena: seguir transmitiendo su poderoso mensaje. Espero que todo el amor que mi hermana ha dejado en mí os inspire en vuestro camino. “Todo lo que ganamos” es también mi testimonio sobre el duelo, un homenaje a la filosofía vitalista de Elena y un agradecimiento profundo por todas las lecciones de vida aprendidas", dice en su muro de Instagram, donde también ha publicado el último detalle que ha tenido con el recuerdo de Elena.
Junto a Manuel Carrasco, que tanto quiso a la sevillana y que, ahora, sigue manteniendo una maravillosa relación con su hermana, Emi ha publicado una foto en la que se aprecia su último tatuaje: el dibujo de dos libros entrelazados, que simbolizan la unión de la historia de sus vidas. "Cuando apenas queda un mes para que salga mi libro he querido que además de estar tatuado en mi corazón todo este proceso, estuviera en mi piel para siempre", ha sido su mensaje.