Logo de Actualidad

Actualidad

Emi Huelva se tatúa una libélula y explica su significado: "Todos recordamos a mi hermana..."

  • Emi Huelva se ha tatuado una libélula en la parte interior de uno de sus brazos

  • La joven ha explicado el significado de este tatuaje en un extenso post de Instagram

  • Uno de los motivos principales por los que se lo ha tatuado es su hermana Elena

Emi y su hermana Elena Huelva estaban muy unidas. La joven, que falleció por sarcoma de Ewing a principios de este año, se apoyó mucho en su hermana mayor durante el tiempo que estuvo conviviendo con la dura enfermedad y, desde su fallecimiento, Emi no ha dejado de acordarse de ella, también en sus redes sociales.

Emi echa mucho de menos a su hermana y en las últimas horas ha compartido el tatuaje que se ha hecho por ella. La joven se ha tatuado una libélula en la parte interior de uno de sus brazos, un tatuaje que tenía muchas ganas de hacerse, y ha explicado su significado en un post que ha compartido en su perfil de Instagram.

La joven ha subido una foto de su tatuaje y ha escrito un extenso texto en el que desvela los motivos por los que se lo ha hecho, ya que a muchas personas les ha llamado poderosamente la atención que haya elegido una libélula, cuando es mucho más común tatuarse otros insectos como, por ejemplo, una mariposa.

El significado del extraño tatuaje

Emi ha subido a Instagram una foto de su finísimo tatuaje y, junto a él, ha escrito: "Conciencia de vida. La libélula vive una vida corta pero brillante. Por eso, se considera un símbolo de la vida aquí y ahora, para vivir con plenitud cada día. La libélula es un signo de relación entre el mundo físico y el mundo espiritual", empieza diciendo en una descripción que ya puede relacionarse con su hermana Elena.

"Las culturas antiguas consideraban a la libélula como un ente luminoso que representa la luz. También suelen relacionarse con la idea de esperanza, ya que como símbolos de luz, hay quienes las consideran una señal esperanzadora, algo así como 'la luz al final del túnel' de todas las situaciones negativas. Actúa como símbolo del subconsciente, y las libélulas son sus mensajeras que transmiten los deseos y sueños interiores. Armonía, fragilidad y cambio", añade.

No obstante, eso no es todo, ese no es el verdadero motivo por el que la joven quiere tener a este insecto tatuado para siempre en su brazo: "A parte de todo el significado que tienen, y por lo que quiero que me acompañe siempre… Todos recordamos a mi hermana acompañada de dos pequeñas libélulas que le regalo una gran amiga…", concluye en su post, el cual le ha gustado ya a más de 30.000 personas.