El día que Olga Carmona ganó el Mundial de fútbol femenino con la selección española fue el mejor día de su vida y el peor. Tras hacerse, junto con sus compañeras, con la victoria del campeonato en Sídney, Australia, su familia le dio una terrible noticia: había fallecido su padre y, por tanto, no había podido ver a su hija convertirse en campeona del mundo.
Esta noticia hizo que el día más feliz de la vida de Olga pasase a ser el más triste, pero, a pesar de ello, quiso acompañar a sus compañeras en la celebración en Madrid Río en su llegada a España, una celebración en la que su equipo hizo todo lo posible para que disfrutase de ese momento único.
Ahora, en un momento en el que la victoria de la Selección femenina se ha visto empañada por el beso no consentido que Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas, Olga Carmona ha sido homenajeada en su ciudad natal, Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido a Olga Carmona en un acto en el que han estado presentes José Luis Sanz, alcalde de la capital hispalense, Pepe Castro, presidente del Sevilla F.C. y el futbolista Emilio Butragueño. Además, en este homenaje, el alcalde le ofreció la medalla de la ciudad, que recibirá, si se aprueba en el próximo Pleno, el 30 de mayo coincidiendo con el día de San Fernando, también informó de que el centro deportivo en el que Olga se inició llevará su nombre, al igual que el gimnasio del IES Chaves Nogales de Sevilla Este.
En este homenaje, en el que Olga se ha mostrado muy agradecida y feliz, ha querido también dedicarle unas emotivas palabras a su padre, quien no pudo disfrutar del gol que su hija marcó en la final y que hizo que España se convirtiese en campeona del mundo.
Es por eso, que durante su discurso, recordó a su padre y, en su ronda de agradecimientos, dijo: "Y, por supuesto, a mi familia, sin vosotros no habría sido posible llegar a este sueño. Para finalizar, no me quería olvidar y me gustaría hacer una mención especial a mi padre que bueno, por desgracia, no ha podido verme ser campeona del mundo", suspira muy emocionada mientras recibe los aplausos de todos los presentes.
"Gracias papá, seguro que lo celebraste desde arriba", concluye sin poder aguantar las lágrimas. Está claro que han sido muchas las emociones que la futbolista ha vivido en los últimos días y este homenaje le ha hecho muchísima ilusión.