El pasado domingo 20 de agosto, la Selección Española de fútbol femenino se proclamó campeona del mundo en el último partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugó en Sidney. Las españolas se enfrentaron a Inglaterra en un tenso partido en el que las rivales dejaron el marcador a cero (no pudieron traspasar la hermética meta defendida por Misa Rodríguez) y la gran Olga Carmona marcó el único gol del encuentro.
Tanto por el triunfo del aclamado juego en equipo como por ser ella la autora del tgol, Olga Carmona celebró la victoria con euforia, una vez que el árbitro puso fin al tiempo de descuento. Abrazó a sus compañeras, saludó a la Infanta Sofía y botó con la reina Letizia, que su unió a los cantos y los vítores de las jugadoras. Sin embargo, una triste noticia estaba a punto de nublar el día más feliz de su vida.
Su padre había fallecido antes de que se jugara el partido y la familia se lo comunicó una vez que Olga había cumplido el gran sueño de su vida. No han trascendido más detalles sobre la causa ni el día exacto del fallecimiento y nadie se había pronunciado al respecto hasta que lo ha hecho la propia jugadora. Primero dijo que "sin saberlo" una estrella ya la estaba acompañando durante el gol de la victoria. "Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo y que estarás orgulloso de mí, papá", fue su primer mensaje.
Y, ahora, ha hecho una segunda reflexión en Twitter, agradeciendo todas las muestras de cariño que está recibiendo, en un momento tan feliz y tan amargo: "No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya, papá".