Rosalía ha creado un estilo propio durante su era Motomami. La catalana no solo sacó un disco, sino que generó todo un movimiento estético en el que el cuero, las gafas de sol y las camisetas blancas de tirantes son las protagonistas. Hasta algunas de las marcas de ropa más conocidas se sumaron a estas tendencias.
Algo que también ha sido muy característico de Motomami han sido los conciertos que ha dado durante su gira, unos conciertos en los que los bailarines han tenido un papel de lo más protagonista, también sus juegos de cámara y el acercamiento con su público, al que ha bajado en muchas ocasiones para poder cantar juntos.
Pues bien, durante esta época de Rosalía, en varias ocasiones, sus fans han acusado a otras artistas de copiar su estética o su manera de actuar y muchas de estas críticas las ha recibido Karol G; incluso con el lanzamiento de su último disco 'Mañana será bonito (Bichota Season)'.
No obstante, no ha sido ella quien en las últimas horas ha recibido estas acusaciones de plagio, sino la consagradísima Christina Aguilera.
Christina Aguilera ha compartido en su perfil de Instagram imágenes de su último concierto y han sido muchos los fans de Rosalía que han detectado demasiadas similitudes entre el show de la catalana y el de la neoyorkina.
Es más, algunas de las similitudes pueden verse en que Christina también ha elegido que le acompañen en su concierto un grupo amplio de bailarines masculinos que en varios momentos del show llevan camisetas blancas de tirantes y gafas de sol; al igual que los bailarines de Rosalía.
También creen que han copiado de Rosalía algunas cuestiones relacionadas con su estética como el hecho de llevar gafas de sol o los planos más innovadores hechos con la lente de ojo de pez. Por estos motivos, Christina Aguilera ha recibido muchas críticas en redes sociales en las que se pueden leer comentarios como: "Que la gente niegue la pedazo de copia que se ha marcado Xtina… chica, por mucho icono que haya sido en el pasado, ella está acabada y ya no sabe que más hacer para resurgir de las cenizas. O sea esto es el triple de descarado que lo que hace Karol G", "es para denunciarle, así de claro os lo digo" o "de una motomami siempre se inspiran".
No obstante, también han sido muchas las personas que han defendido a Christina Aquilera asegurando que su show no se parece en nada al de Rosalía o que Rosalía debería sentirse alagada por haber conseguido que la neoyorquina se inspire en ella: "Imagina que una artista más veterana, consolidada, con más trayectoria y más nombre decide inspirarse o imitar el modelo de vuestra favorita y en vez de sentiros alagados salís con estas mierdas".