Después de unas elecciones generales de infarto en las que el Partido Popular no alcanzó la mayoría absoluta que esperaba, hoy el Congreso de los Diputados vuelve a ponerse en funcionamiento para la constitución de las Cortes. Esta primera votación es un primer pulso sobre los posibles pactos de la investidura y, en ella, se elige al presidente o presidenta de la Mesa del Congreso, dando inicio al curso político.
La denominada de Mesa de Edad es la encargada de dirigir todo el proceso, que se divide en los siguientes pasos: la presidenta de esta mesa da un discurso, tras el que se inicia una votación a la antigua usanza: los 350 diputados, uno a uno, depositan su voto en una urna, con el nombre del president@ que desean. Si no se alcanza la mayoría absoluta en la votación, se realiza una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, en la que basta la mayoría simple (más síes que noes).
En la Mesa de Edad, siempre están sentados el diputado de más edad de todo el Congreso y el de menos. En este caso, diputadas: con Cristina Narbona como la más mayor y Ada Santana Aguilera como la más joven. Pero, ¿quién es esta chica de 25 años que ha conseguido ser la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Canarias? Ada, que se intervenido en la tribuna durante la sesión de constitución de las Cortes, es abogada y se define como una fiel defensora de la corriente feminista.
En las islas, se encarga de difundir mensajes contra la violencia de género y aboga por la diversidad y la abolición de la prostitución, entre otros muchos lemas característicos de su formación. Como buena canaria, es fiel a los carnavales de su región y hoy, con tan solo 25 años, está cumpliendo un importante papel a favor de la democracia.