El Circo Máximo de Roma es una antiguo estadio para carreras de carros y otros eventos de masas situado en el corazón de la histórica ciudad. En la antigüedad, era el recinto en el que se celebraban los ludi, los juegos públicos que tanto le gustaban al populacho. Hoy, sus restos arquitectónicos son el escenario de múltiples conciertos, si bien las autoridades ya han anunciado que el de Travis Scott es el último que se celebra allí, debido a los tremendos saltos de los fans del cantante americano, que hicieron temblar la estructura.
Todos los presentes se emocionaron cuando el rapero subió al escenario por sorpresa a Kanye West pero, desgraciadamente, el concierto no será recordado solo por eso. La noche se saldó con más de 60 heridos porque uno de los asistentes decidió rociar al público con un spray de gas pimienta y provocando el caos a su alrededor.
A los más de 60 heridos registrados se suma un adolescente de 14 años, que intentó saltar una de las vallas de acceso al Circus Maximus, de más de cuatro metros de altura, para acabar siendo atendido por las lesiones que se provocó durante la caída. Este joven estaría intentando colarse en el concierto sin pagar. En España, por otro lado, también ha sido una semana en la que la polémica ha rodeado a algunos eventos musicales.
A ultimísima hora, Lola Índigo tuvo que cancelar el concierto que tenía previsto dar en las fiestas de Huesca, por unos problemas técnicos que su experto equipo no supo resolver. El enfado de la cantante ha sido máximo cuando se ha levantado con la noticia de que el ayuntamiento de Huesca iba a emprender acciones legales contra ella por su "falta de respeto" hacia los habitantes de la ciudad. La artista ha dejado claro que no fue su responsabilidad y que, más bien, fue por lo "baratos" que fueron los materiales que compró la concejalía para el evento.