Logo de yasss
Actualidad

yasss

Natalia Jiménez denuncia haber sido echada de un restaurante en Estados Unidos por hablar español: "Este lugar es racista"

  • Natalia Jiménez denunció en sus redes haber sido discriminada en un local de comida en Estados Unidos

  • La artista describió en sus redes que la invitaron a abandonar su mesa en un restaurante por estar hablando español, pese a que le dijeron que hablaba muy fuerte

  • La artista recibió cientos de mensajes de apoyo de sus fans y explicó que ha sido la situación más racista que vivió en el país

Natalia Jiménez ha levantado la voz y ha denunciado un episodio racista que vivió en sus propias carnes en Estados Unidos. La cantante que se encontraba almorzando en un restaurante llamado 'Gigis' en Hollywood, Los Ángeles, alegó que fue echada del establecimiento por ser latina debido a que "les molestó que estuviera hablando español", pese a que hizo hincapié a que "tienen latinos trabajando en el local".

"Estoy aquí para decirles que no se vengan para acá porque aquí discriminan a los latinos, aunque los tengan trabajando allá atrás, aquí nos discriminan", comenzó relatando la joven a través de un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram en donde posee más de 2 millones de seguidores.

La artista describió que se encontraba haciendo una videollamada con su hija, mientras que un grupo de chicas en la mesa de al lado estaba gritando a un volumen mayor que el de ella. Aún así el personal la invitó a abandonar su mesa porque estaba hablando muy alto. "Tengo una mesa de chicas al lado que están hablando altísimo, y a mí me están diciendo que no puedo estar al teléfono con mi hija porque estoy hablando muy alto", expresó.

Pese a que explicó que no es la primera vez que vive una situación racista en Estados Unidos, sí aclaró que ha sido la peor. "No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos, ¡¡pero lo de hoy ha sido increíble!!", denunció en el vídeo. La publicación ha ganado cientos de mensajes de apoyo de los seguidores de la autora de "Creo en mí" y muchos de ellos han acudido a Google para dejar malas reseñas del local.