La fiebre "Barbie" continúa y se ha explayado a todos los ámbitos de la vid a nivel mundial. Tiendas de ropa, cines, hogares y personajes famosos se han teñido de rosa y se han sumado a este fenómeno que ha resonado alrededor del mundo haciendo honor a la muñeca más famosa del mundo tras el lanzamiento del filme de Greta Gerwig, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling.
A raíz de la repercusión que la película ha dejado en los espectadores, han salido a la luz en redes sociales divertidas modas como vestir con los atuendos de Barbie o decorar el hogar como el de la muñeca, mientras que algunas personas han dado un paso más allá y han enseñado una nueva tendencia en operaciones estéticas con el objetivo de parecerse a Barbie llamada "Barbie Botox".
Ha sido el medio Daily Mail el que ha hablado sobre la intervención que se ha vuelto muy popular en TikTok y que consiste en inyectarse bótox en el cuello (en el músculo trapecio que va desde la parte de atrás del cuello hasta los hombros) para estilizarlo como la muñeca Barbie. Muchas de las personas que están implementándolo han compartido imágenes del "antes y el después" en redes sociales para enseñar los efectos de la inyección contra el envejecimiento y han afirmado que no solamente estiliza sino que también mejora la postura y alivia las tensiones en aquella zona del cuerpo.
A raíz de la tendencia que se popularizó bajo el nombre "#BarbeiBotox" varios expertos han salido a avisar sobre los efectos de la inyección ya que esta puede dañar y debilitar músculos trapecios que son importantes para los movimientos básicos como mover el cuello, los hombros o rotar los brazos, e incluso puede no generar el mismo efecto de disminución de tamaño en todo el mundo.
La operación dura menos de una hora, cuesta 1000 euros y su efecto se debe a que el bótox bloquea la conexión entre el nervio y el músculo. Una vez que se inyecta bótox al musculo trapecio este se encoje debido a la falta de estimulación haciendo que el cuello se disminuya y se vea más delgado.