El periodista mexicano Daniel Bisogno ha difundido en la televisión y las redes sociales del país la trágica muerte de un compañero de profesión, el fotógrafo español Alberto Clavijo. Según su propio testimonio, Clavijo cayó desde un cuarto piso mientras estaba cubriendo el evento de 'RBD Smirnoff' en el Parque Bicentenario, un lugar que ya había sido denunciado por la ciudadanía mexicana como "poco seguro" para la celebración de actos y conciertos.
La muerte de este español de 32 años sería por tanto, un presunto accidente laboral que Bisogno ha narrado de la siguiente forma: "Un compañero y muy querido amigo mío cayó desde un cuarto piso. Lo transportaron en ambulancia pero, desgraciadamente, los médicos del hospital español al que le llevaron no pudieron hacer nada por él", comenzó a explicar en un programa de televisión, sin entender por qué no se le había dado mayor repercusión a la noticia.
Y, además de trasladar sus condolencias a la familia, señaló que esta es una tragedia que se podía haber evitado: "En estos eventos, donde se preocupan tanto por la vestimenta o el sonido, deberían preocuparse más por la seguridad de los periodistas. No hay pretexto para que Alberto estuviera en un lugar donde no hubiera ningún aviso de peligro. El sitio debería haber estado protegido por los guardias de seguridad".
Por su parte, la conocida marca de vodka Smirnoff ha lanzado un comunicado vía Twitter en el que vuelca toda la responsabilidad sobre la agencia organizadora del evento, @talentindustry:
"Sabemos que ésta es una situación triste y difícil. Hemos contactado con las personas indicadas y organizadores del evento, para entender lo ocurrido y ayudar en esta situación. Cabe aclarar que el grupo, imagen de la campaña, no formó parte de la organización del evento ni estaba presente en el sitio durante lo ocurrido", ha dicho la empresa en un tuit, a la espera de aportar más información sobre el presunto accidente mortal de Clavijo.