Nueva canción, nuevo país, nueva vida. Tras la separación con Gerard Piqué, Shakira se encuentra en un proceso de transformación, que ha hecho bastante ruido, no solo a nivel personal, sino también profesional, ya que la ha impulsado a lanzar canciones escritas desde el fondo de su corazón que se han convertido en todo un éxito.
Desde su ruptura, la artista ha alzado la voz a través de la música con éxitos como Acróstico y Copa Vacía junto a Manuel Turizo, pero poco lo ha hecho a través de los medios ya que no ha brindado muchas entrevistas, hasta ahora. Hace pocas horas, la colombiana se ha juntado con la presentadora Alejandra Espinoza, del programa de Univisión, 'Primer Impacto' para mostrar su lado más humilde, sincero y transparente desde que decidió cruzar el charco y comenzar una nueva vida en Miami junto a sus hijos, Milan y Sasha.
En plena charla, la artista hizo un repaso por sus logros, su carrera, e incluso ante la comodidad y distensión que sintió en el encuentro, se abrió al contar sobre sus próximos proyectos personales y profesionales y sobre los últimos éxitos que ha conseguido son sus hits, tales como el de Bizarrap, el cual confesó que "nunca pensó que iba a ser tan emblemática".
Rebelde y libre, la artista reveló que tras hacer su canción con Bizarrap, en donde envía varios ataques a su expareja, se encontró con varios detractores en el camino, incluso de su círculo más cercano.
"Mucha gente alrededor mío, de mi equipo... me decían: 'No no, no vas a sacar esa canción Shakira, ¿en qué estás pensando? No no, tienes que cambiar la letra'. Y no, yo no soy una funcionaria de las Naciones Unidas ni una funcionaria pública. Yo soy una artista y tengo realmente que expresarme, expresar lo que siento y cómo lo siento. Y esa libertad de expresión no es negociable", sentenció la artista quien en reiteradas ocasiones destacó la importancia de su libertad de expresión.
Además, en plena charla tras profundizar en varios tópicos como su lado solidario a través de sus fundaciones, su responsabilidad por representar a las mujeres del mundo, también ha hablado sobre lo que considera qué es el éxito para ella. "La definición del éxito es tan subjetiva... Creo que para mí el éxito es simplemente hacer lo que quieres y lo que te gusta, con la libertad de poder expresar tus sentimientos y emociones. Y estas canciones que he estado escribiendo y compartiendo con la gente, son un reflejo de mi mundo interior", expresó sin tapujos.