Logo de yasss
Actualidad

yasss

Las redes estallan contra la Justicia italiana tras la absolución de un hombre porque su agresión sexual "no duró lo suficiente"

  • La Justica italiana absolvió a un hombre de 66 años quien manoseó a una joven de 17 por considerarse que la agresión duró menos de 10 segundos

  • Ante el fallo, las redes han estallado mostrando su indignación y generando una tendencia llamada "palpato breve" (breve pálpito)

  • Este movimiento hizo ruido en todo el país, y se trata de grabarse en silencio tocándose por 10 segundos para demostrar la violencia y acoso del hecho

Italia ha alzado la voz, luego de que se conociera la absolución de un conserje de una escuela secundaria de Roma quien manoseó a una alumna de 17 años, por defender que la agresión "no duró lo suficiente".

La Fiscalía de Roma presentó una condena a 3 años de prisión, pero el hombre de 66 años llamado Antonio Avola fue absuelto de sus cargos por delito sexual luego de que la Justicia dictaminara que la agresión duró menos de 10 segundos.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril de 2022, cuando la joven se encontraba subiendo las escaleras de la escuela junto a su amiga, cuando sintió que sus pantalones se le caían y al darse vuelta el conserje de la escuela estaba manoseando sus glúteos, mientras insinuaba que era una broma.

Contra todo pronóstico, el Tribunal sentenció que el hombre no tenía intenciones reales de molestar a la joven y en este plano, el hombre volvió a asegurar que se trataba de una broma pese a que admitió que lo hizo sin el consentimiento de la muchacha.

Ola de indignación y críticas en redes

Tras conocerse el fallo de la Justicia, las redes han estallado en contra de este y han adoptado la frase utilizada por las autoridades en el juicio, "palpata breve" (breve pálpito) junto al hashtag "10secondi", para arremeter contra los jueces que absolvieron al hombre, un hecho que se ha vuelto tendencia en el país.

Cientos de jóvenes han salido a alzar a la voz sin esconder su enfado realizando vídeos en silencio mientras se tocan los pechos durante 10 segundos, haciendo alusión a que manosear a alguien es una agresión sexual y con la intención de demostrar la violencia de ello.

Incluso figuras del espectáculo como Chiara Ferragni y actores de White Lotus, se han sumado a la ola y se han pronunciado ante la polémica expresando su enfado contra la justicia quien ha adoptado una postura machista.