Poco se ha sabido de Tom Holland desde que anunció que se alejaría un tiempo de los platós para dedicarse a sus proyectos profesionales y aunque que habló sobre sus próximas iniciativas, no se ha podido indagar en su vida personal. Hasta ahora.
El joven quien se encuentra en un "parón" como actor, ha sido invitado especial en el programa de Jay Shetty, llamado 'On Purpose' y por primera vez en mucho tiempo ha actualizado a sus fans sobre su vida personal.
Contra todo pronóstico el joven confesó su problema con el alcohol ya que se definió como "totalmente adicto a la bebida" y explicó cómo fue que se percató que tenía una adicción.
Todo comenzó en enero de 2022 cuando se propuso dejar de beber después de las fiestas para unirse a lo que se llama "enero seco", una costumbre que poseen los británicos luego de una temporada de mucho alcohol por las navidades. Durante ese periodo, el joven se obsesionó con la bebida, ya que solo pensaba en ella, algo que lo asustó y preocupó mucho. "Todo en lo que podía pensar era en tomar una copa. Eso es todo en lo que podía pensar", describió y añadió "Me despertaba pensando en eso. Estaba mirando el reloj...cuándo son las 12 pm?", recordó.
“Realmente me asustó. Solo estaba como, 'Wow, tal vez. Tal vez tengo un poco de una cosa de alcohol '. Así que decidí castigarme y decir: 'También haré febrero'. Voy a hacer dos meses de descanso. Si puedo hacer dos meses libres, entonces puedo probarme a mí mismo que no tengo ningún problema’", expresó. Pese a que extendió la sobriedad hasta febrero, aún tenía problemas para "luchar" para no beber alcohol en un evento social o en un bar.
Con mucha voluntad y esfuerzo, ante los problemas que estaba teniendo en la sobriedad, el joven decidió continuar con su propósito hasta su cumpleaños, es decir junio. "Me dije a mi mismo, si puedo hacer seis meses sin alcohol, puedo probarme a mi mismo que no tengo un problema".
A raíz de su decisión, el joven comenzó a replantearse las razones que lo ataban a la bebida. "Y me dije a mí mismo: '¿Por qué estoy tan esclavizado por esta bebida? ¿Por qué estoy tan obsesionado con la idea de tomar esta bebida? y muchas veces mi respuesta era para sentirme más cómodo en un entorno social", explicó. Pese a que en un principio el joven evitaba los lugares sociales, ha aprendido a convivir con ello y confesó en plena charla que mantenerse sobrio fue "la mejor decisión de su vida".