Poco a poco son más los famosos que se atreven a hablar abiertamente de su salud mental cuando no están pasando por un buen momento y en este caso quien lo ha hecho ha sido el conocidísimo actor de Hollywood Tom Holland.
Aunque el actor está viviendo un momento profesional excelente, parece que no ocurre lo mismo en cuanto a su salud mental, ya que incluso ha tenido que abandonar las redes sociales para cuidar de ella.
Ha sido él mismo quien lo ha desvelado en su última publicación de Instagram, donde ha compartido un vídeo de unos tres minutos de duración en el que confiesa que se ha eliminado tanto la aplicación de Twitter como la de Instagram del teléfono móvil.
Lo cierto es que él ya llevaba varias semanas alejado de las redes sociales y sin compartir contenido, pero como no suele ser muy activo en estas sus fans no se habían preocupado en exceso por su ausencia; pero ahora ha vuelto (de manera fugaz) a Instagram para explicar cuál es el motivo que lo tiene desconectado y para anunciar que seguirá así durante un tiempo.
Tom Holland ha subido a su perfil de Instagram un vídeo de tres minutos en el que asegura que se ha borrado las redes sociales de su teléfono móvil porque estas estaban repercutiendo de manera negativa en su salud mental y necesitaba desconectar: “Me tomé un descanso de las redes sociales por mi salud mental porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores”, ha explicado el actor. “Cuando leo cosas sobre mí me agobio y al final todo va en detrimento de mi estado de salud”.
También ha querido hacer hincapié en que “pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”.
Junto al vídeo, ha escrito además un potente mensaje en el que confiesa que ha “estado tomando un descanso de las redes sociales por mi salud mental, pero me sentí obligado a venir aquí para hablar sobre@stem4org. Stem4 es una de las muchas organizaciones benéficas a las que @thebrotherstrust está extremadamente orgulloso de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo”.
Por último, ha querido zanjar su mensaje diciendo: “Los amo a todos, y hablemos de salud mental”.
Ahora, este post de Toma Holland se ha vuelto muy viral y han sido muchas las personas que le han dejado comentarios, entre los cuales se encuentra el de Justin Bieber que le ha escrito: “Te amo, tío”.