Coco Lee, la estrella asiática ha muerto a sus 48 años en un intento de suicidio. La artista quien se hizo famosa por cantar las canciones de 'Mulán' ha fallecido tras haber permanecido en coma en el hospital y han sido sus hermanas las que lo han comunicado el pasado miércoles 5 de julio.
Acorde con el comunicado de sus familiares, la mujer de 48 año se encontraba en su casa el pasado domingo mientras trató de cometer un suicidio. Cuando fue hallada y fue enviada de inmediato al hospital, en donde entró en coma y murió el miércoles. Según TMZ, Coco Lee poseía depresión durante años y "pese a que buscó ayuda profesional", su situación empeoró durante los últimos meses y no pudo combatirla.
"Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio dentro se apoderó de ella. A pesar de los mejores esfuerzos del equipo del hospital para rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023", expresaron sus familiares en el comunicado.
Nació en 1975, en Hong Kong pero a los 9 años se mudó a San Francisco, en donde se crio toda su vida. Esta actriz, bailarina, cantante y modelo fue todo un símbolo asiático en Estados Unidos ya que fue la primera mujer de origen chino en triunfar en el país norteamericano.
Pionera en todos sentidos, Lee fue la primera artista china en firmar un contrato con Sony Music que le abriría paso a la fama y la primera embajadora de Chanel china en el mercado asiático. En 1996, la cantante hizo su álbum de estudio 'Coco Lee' que batió todos los récords de venta en China y su canción 'Do You Want My Love' llegó al cuarto puesto en las listas de Billboard en 1999.
Grabó un total de 18 álbumes de estudio y puso voz a emblemáticas canciones de Disney, como 'Reflection' de Mulán y del cine como 'A Love Before Time' de 'Tigre y Dragón' que fue nominada al Oscar. Además, se hizo su camino como actriz en donde participó en tres películas como 'No Tobacco' y 'Master of everything'.