El cantante Lewis Capaldi hace un año que compartió con sus seguidores que sufría Síndrome de Tourette y este fin de semana ha protagonizado una escena que ha dado la vuelta al mundo y emocionado a miles de personas.
Ha sido este fin de semana cuando el artista se ha visto obligado a interrumpir su actuación, ya que no podía seguir cantando debido a los espasmos que comenzó a padeces por culpa de este síndrome. Lewis estaba cantando 'Someone you loved' en el festival internacional de música Glastonbury cuando tuvo que parar y el público se volcó con él interpretando el tema, a pesar del silencio del artista.
Las imágenes de este momento son realmente emotivas, pero, a pesar de ello, Lewis Capaldi ha anunciado este martes que se va a retirar temporalmente de los escenarios a través de un comunicado que ha compartido en sus redes sociales.
El artista ah compartido en sus redes sociales un comunicado escrito en inglés con letra blanca sobre un fondo negro en el que puede leerse: "Puede que esto no sea una sorpresa para nadie y no lo hace menos difícil escribirlo, pero lamento comunicaros que voy a tomar un descanso de la gira por el futuro venidero".
Lewis ha asegurado que antes era "capaz de disfrutar de cada segundo de shows como este y esperaba que tres semanas pudieran ayudarme a solucionarlo. Pero la verdad es que todavía estoy aprendiendo a adaptar el impacto de mi Tourette y el sábado se hizo bastante evidente que necesito mucho más tiempo para poner en orden mi salud tanto física como mental, de manera que pueda hacer todo lo que amo durante muchísimo más tiempo".
También ha querido aprovechar este escrito para dar las gracias a su "maravillosa familia, amigos, equipo, profesionales médicos y todos vosotros, que habéis sido un apoyo increíble en cada paso de este proceso, en los buenos momentos y aún más durante el último año en el que he necesitado vuestro apoyo más que nunca".
Por último, ha querido "pedir perdón a todo el que haya planeado venir a uno de mis conciertos antes de final de año, pero necesito sentirme bien para actuar al nivel que os merecéis. Tocar para vosotros cada noche es todo lo que he soñado, por lo que esta es la decisión más difícil que tomado en mi vida. Estaré de vuelta tan pronto como sea posible".
Con este comunicado, cancela también el concierto que iba a dar en el festival de música Dcode en España, concretamente en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.